Capital
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Busca el gobierno detectar problemas de habitabilidad
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 31

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, aseguró que en el gobierno de la Ciudad de México se busca formar un nuevo modelo de habitabilidad, en el cual se reconozca dónde están los problemas y las oportunidades que hay para resolverlos.

Sabemos que en el año 2030, 65 por ciento de quienes habiten esta ciudad serán personas adultas mayores, pero a través de estrategias que brinda la administración pública podremos determinar cuáles son las funciones, las habilidades y los perfiles para poder alcanzar nuestra labor social desde el punto de vista del gobierno para esta población, apuntó.

Al clausurar el curso Inducción a una nueva visión de la atención de las personas adultas mayores, y hacer entrega de 76 constancias a quienes lo tomaron, el servidor público destacó la capacitación al personal de la dependencia que coordina la atención de 510 mil personas, derechohabientes de la pensión alimentaria.

Resaltó que se proporcionan herramientas de conocimiento y crecimiento profesional y no sólo sobre las obligaciones y objetivos de los servidores públicos.

Hoy, la Escuela de Administración Pública nos presenta un diagnóstico de necesidades de capacitación que ilumina el sistema de competencias que mejorarán las funciones y habilidades de quienes atienden a las personas mayores, precisó.