Capital
Ver día anteriorSábado 19 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera ofrece generar 59 mil empleos este año
 
Periódico La Jornada
Sábado 19 de marzo de 2016, p. 31

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, se comprometió a generar alrededor de 59 mil empleos formales durante este año, mediante los diferentes programas sociales y con acciones de capacitación, bolsas y ferias del trabajo.

Al encabezar el acto Derecho al trabajo digno en la CDMX, en el Monumento a los Niños Héroes del Bosque de Chapultepec, el mandatario capitalino informó que en 2015 se crearon 109 mil empleos formales en esta metrópoli, lo que representó alrededor de 20 por ciento del total de plazas generadas a nivel nacional.

La tasa de desempleo en la Ciudad de México que presenta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) de 7.3 en 2014 y 5.2 en 2015, demuestra que este problema se está atendiendo, afirmó.

Mancera Espinosa detalló que mediante Mi primer trabajo se prevé abrir de 3 mil 400 a 3 mil 600 lugares, mientras en algunas de las ferias se ofertarán de 20 mil a 24 mil plazas, y se apoyarán los proyectos productivos de los migrantes con la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades.

La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo reportó que en el último trimestre de 2015 más de mil empresas abrieron sus puertas para la capacitación de 4 mil 600 jóvenes, como parte del programa Mi primer empleo, de los cuales 60 por ciento fue contratado.