Política
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son bromitas, dice Aureoles sobre videos del IRIS
Enviada
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 7

Álvaro Obregón, Mich.

De bromitas calificó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, los dos videos que han circulado en redes sociales, cuya autoría se atribuye un grupo denominado Insurgencia por el Rescate Institucional y Social (IRIS), que advierten sobre situaciones de riesgo para la población en la entidad.

En conferencia de prensa conjunta con José Antonio Meade Kuribreña, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, con motivo del lanzamiento de las 10 acciones para la transparencia y justicia social en la adquisición de leche nacional, el mandatario local descartó que se haya conformado alguna organización rebelde en Michoacán. No hay tal. Son videos que se han hecho fuera del estado; los estamos rastreando y vamos a dar con quienes andan haciendo esas bromitas, advirtió.

Asimismo, refirió que en Michoacán se respalda el proyecto tres de tres en favor de la transparencia y la rendición de cuentas de los servidores públicos. Estamos apoyando con firmas la iniciativa que habrá de presentarse en el Congreso.

Emplacé a todo mi gabinete para que se unen a la fórmula tres de tres: declaración patrimonial, declaración fiscal y declaración de no conflicto de intereses para desempeñar el cargo, añadió.