Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Organizadores esperan que la tarde del domingo esté libre de ozono

De la Vega: no habrá riesgo de salud para los corredores del medio maratón
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. a14

Horacio de la Vega, director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, aseguró que no habrá riesgos de salud para los participantes en el segundo medio maratón Rock ‘n’ Roll, programado este domingo a las 18:30 horas, con salida y meta en el Hipódromo de Las Américas, en un recorrido acompañado por bandas musicales en calles de Polanco y Reforma hacia el Ángel de la Independencia y el segundo piso del Periférico.

Lo más grave que puede pasar por la contingencia ambiental, dijo, es que la prueba que forma parte de la Serie Mundial de estas carreras temáticas se retrase media hora, pues según le habría informado la Secretaría de Medio Ambiente, para el día de la competencia estima la disminución de contaminantes, además de que los niveles de ozono tienden a bajar después de las 19 horas.

A la prueba asisten corredores de 33 países, entre ellos un grupo de 46 corredores que harán el llamado Loco Challenge, en el que por la mañana corren el medio maratón de Dallas y viajan de inmediato para correr el mexicano en la noche.

De la Vega explicó que ha tratado el asunto con la titular de Medio Ambiente, Tanya Müller, y citó que durante la contingencia la recomendación es abstenerse de hacer ejercicio en espacios abiertos entre la una de la tarde y siete de la noche.

Es importante que no corra el pánico de que pueda verse cancelada la justa, pues no ocurrirá, indicó.

Shauna Buffinson, directora de mercadotecnia de los maratones rocanroleros, los más grande del mundo con más de 30 al año en Asia, Europa y América, destacó la fuerza que han tomado y que involucran a alrededor de medio millón de personas, algunas en pos del triunfo, otras en busca de sus mejores tiempos y las más con la intención de pasar un buen momento ejercitándose.

En esta segunda edición en la Ciudad de México –una de las tres carreras en suelo nacional junto con las de Querétaro y Mérida–, se esperan corredores de élite: los habituales kenianos, corredores viajantes de Estados Unidos, Japón, Gran Bretaña, España, Francia, Brasil, Argentina, Canadá, Costa Rica, Venezuela y Hong Kong.

En la conjugación con la música, durante el recorrido disfrutarán de 22 grupos de rock, Molotov y La Lupita.