Deportes
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Declara en caso de lavado de dinero de empresa de la que es accionista

Karim Benzema, involucrado en pesquisas sobre tráfico de drogas

El jugador madridista no fue convocado por Francia para amistosos

 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. a14

París.

El futbolista francés Karim Benzema, involucrado en un caso de chantaje con videos sexuales, acudió a declarar como parte de la investigación relacionada con blanqueo de dinero y tráfico de drogas de una empresa de la que es accionista, indicaron fuentes judiciales.

El diario galo Liberation publicará este viernes un amplio expediente en el que autoridades relatan los hechos que implican al jugador del Real Madrid.

De acuerdo con la información en poder del diario, la pesquisa fue abierta el 17 de septiembre de 2015, al encontrar relacionado a Benzema con manejo de dinero de dudosa procedencia y tráfico de estupefacientes.

Como parte del proceso, el galo fue llamado a declarar hace dos meses en calidad de testigo por el juez Renaud van Ruymbeke, sin que hasta el momento la noticia hubiera trascendido.

El delantero, quien no fue convocado por Didier Deschamps para jugar con Francia los amistoso ante Holanda y Rusia, enfrenta este nuevo conflicto. Hace unos meses fue acusado de participar en una extorsión a su compañero en los bleus, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual.

Según informaciones, Karim ha perdido mucho dinero en este tema. Aunque el abogado del futbolista, Alain Jakubowicz, se reservó todo comentario.

La historia que ahora enfrenta Benzema se basa en que la policía realizó escuchas telefónicas a diversos traficantes de estupefacientes en las que apareció relacionado él y su entorno (amigos de la infancia).

La empresa en que se centraron las investigaciones judiciales y policiales es BH Event’s, creada en septiembre de 2014 y de la que su principal accionista es el propio Karim Benzema.

A sus problemas de comportamiento vial –acusado de exceso de velocidad por lo que le retiraron el permiso de conducir– y su posible involucramiento en el caso Valbuena, se suma esta nueva implicación.

El diario francés adelantó que Karim se ha hecho mucho mal. Lo han engañado y ha perdido mucho dinero en esta historia, citando el comentario de uno de sus allegados en las escuchas.

Según la información de Liberation, el juez Van Ruymbeke descartaría la implicación directa de Benzema en el asunto, aunque asegura que en las escuchas realizadas por el Servicio Nacional de Aduanas a varios narcotraficantes aparecen referencias al futbolista y gente de su entorno, por lo que vuelven a comprometer a un jugador que ya tiene difícil su participación en la próxima Eurocopa.