Capital
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Llegará El médico en tu casa a las 7 delegaciones rurales
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 38

El médico en tu casa llegará a las siete delegaciones rurales de la Ciudad de México –las cuales ocupan 59 por ciento de su superficie–, con lo que el gobierno capitalino busca llevar los servicios de salud y programas sociales a los campesinos de esta metrópoli.

Al comentar que le dijeron que la gente del campo requería de servicios de salud, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, explicó a las miles de personas reunidas en la explanada del Monumento a la Revolución que se afiliará a los servicios de salud del Gobierno de la Ciudad de México a las personas que puedan salir de su vivienda para que puedan hacerse exámenes médicos, estudios de laboratorio. Quienes no puedan trasladarse a un hospital recibirán la visita de un doctor en su hogar.

“Allá va a llegar medicina, servicios de odontología. Ahí va a llegar todo lo que significa El médico en tu casa, es una ola blanca de salud”, señaló.

Mancera Espinosa aseguró que este programa no sólo es exitoso, sino también benéfico para la población, porque llega a la gente que más lo requiere.

Al firmar el convenio El médico en tu casa CDMX con representantes de organizaciones campesinas, el jefe de Gobierno subrayó que esto permitirá que los servicios de salud lleguen con mayor facilidad a cada uno de los habitantes de la zona rural de esta ciudad.