Capital
Ver día anteriorViernes 18 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben pagar $4 mil mensuales a Ecoparq

Decisión de Seduvi afecta economía de habitantes
 
Periódico La Jornada
Viernes 18 de marzo de 2016, p. 38

El plazo para la renovación de permisos para vecinos que carecen de estacionamiento en sus domicilios y deben permanecer en las calles donde existen parquímetros se incrementó de siete a 40 días hábiles, lo que les implica pagar a Ecoparq un promedio de 4 mil pesos mensuales.

La medida autorizada por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda no sólo nos obliga a pagar por estar frente a nuestro domicilio, sino que ni un solo centavo de ese dinero se refleja en mejoras, como se comprometió la empresa encargada de la explotación de los aparatos, afirmó Maritza López.

La vecina de Polanco, quien acudió al área de atención ciudadana, ubicada en Insurgentes Centro 149, señaló que además corremos el riesgo de que nos pongan la araña, en caso de depositar fuera de tiempo, por lo que tenemos que poner la alarma para evitarlo.

Comentó que los interesados en renovar su permiso tienen que llevar nuevamente todo el cúmulo de documentos que entregaron la primera vez y esperar 40 días, no siete para incorporarte a una lista, que les permitirá estacionarse en la vía pública.

No obstante, corren el riesgo de que dicho plazo sea mayor, porque se atraviesa Semana Santa y días feriados, donde no trabajan, pero careces de la posibilidad de quejarte, porque la oficina de Ecoparq, a cargo de Omar Colín, ubicada en el primer piso del edificio, es inaccesible, afirmó.

Como ella, Claudia Gidi Vargas y Montserrat Hawayala señalaron que al principio se les entregó un pequeño holograma para identificar los autos exentos de pago de Ecoparq, pero se retiraron tras ser falsificados, y después prometieron la distribución de tarjetones, pero nunca se otorgaron.

Nuestra única protección es una hoja con el folio de la solicitud y respuesta de las autoridades, que nos permite estar en una lista y el joven encargado de poner los candados verifiquen que estamos en ella, precisaron las vecinas de Polanco, quienes aseguraron que una sola obra de mejora en la zona se ha visto con el 30 por ciento que, según Ecoparq, iba a devolvernos a los ciudadanos.

Por otra parte, vecinas de la colonia Condesa denunciaron la venta de tarjetones piratas para permanecer en las calles donde se ubican parquímetros.