Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia campaña por efeméride; incluye producción musical

La naturaleza del subsuelo provocó el agujero en el río Atoyac: Conagua
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 41

El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, aseveró que el hoyo que se generó en el río Atoyac, en Veracruz, se debió a causas naturales, por el tipo de suelo de la zona.

En este momento estamos en época de estiaje; eso significa que tenemos muy poca agua. Lo que se dice es que se secó, pero en este momento en el río corre muy poca agua. El hoyo se generó por la naturaleza del subsuelo.

Dijo que la comisión ya está trabajando para tapar el socavón, con el fin de que el agua corra de manera natural. Lo que hicimos fue desviar el río para que el líquido no siga cayéndose a ese hoyo.

Como parte del Día Mundial del Agua que se conmemora el próximo 22 de marzo, el funcionario lanzó la campaña Por un México con Agua, cuyo objetivo es crear conciencia a la población sobre el uso racional del líquido, así como convocar a los mexicanos para dar al agua el valor que tiene, ya que es el motor de desarrollo del país y una necesidad primordial para la vida de todos la población.

La campaña abarca la difusión de espots en radio y televisión, así como una estrategia con diversas líneas de acción, como la cuarta Carrera del agua, que se realizó el pasado fin de semana.

Asimismo, el lanzamiento de un disco con 14 canciones relacionadas con el tema, cantadas por diferentes grupos, y el cual se podrá descargar de manera gratuita en diferentes plataformas, además de una exposición fotográfica en el Paseo de la Reforma y la estación del Metro Zapata, entre otros.

Las actividades también prevén la proyección de la serie animada Itzel y Sonia en busca de los guardianes del agua, que contiene 12 capítulos y se transmitirá por Canal Once durante las próximas semanas.