Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No han sido detenidos porque no los han localizado, dice

Vigentes, órdenes de aprehensión contra dirigentes de la sección 22: Gabino Cué
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 19

Oaxaca, Oax.

El gobernador Gabino Cué Monteagudo aseguró que las órdenes de aprehensión contra la dirigencia de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) continúan vigentes y que no han sido ni serán negociadas, simplemente no han sido detenidos porque no los han localizado.

El mandatario señaló que aún hay 26 órdenes de aprehensión del fuero federal contra igual numero de profesores, entre ellos Norma Cruz Vásquez, quien era dirigente regional de Valles Centrales, y Carmen López, quien fue líder del sector Ciudad. Se les imputan delitos derivados de la toma de instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos y el robo de cámaras de seguridad del Centro de Control C4.

El mandatario añadió que la búsqueda de los profesores por parte de las autoridades estatales y federales continúa porque en Oaxaca se aplica la ley sin distingos.

Respecto de la reforma educativa, Gabino Cué dijo que sigue adelante y no se detendrá. Añadió que maestros que cobraban por honorarios y que aprobaron la evaluación docente ya han sido basificados, como lo contempla la ley de educación.

Señaló que hasta el momento no ha habido despidos de maestros por haberse negado a participar en la evaluación (e incluso se les está dando una segunda oportunidad) ni por acumular tres faltas en un mes, pero en caso de que esto ocurra serán cesados, como lo marca la ley.