Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de violencia deja siete muertes en dos estados
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 12

Los cadáveres de tres jóvenes, dos hombres y una mujer aún no identificados por autoridades policiacas, fueron localizados ayer por la mañana en un predio ubicado atrás de la Universidad Autónoma de Fresnillo, que se localiza al nororiente de esa ciudad zacatecana.

De acuerdo con los primeros reportes, los cuerpos estaban cubiertos con cinta adhesiva, múltiples marcas de tortura y disparos de arma de fuego. El hallazgo provocó movilizaciones policiacas y militares en la ciudad.

Por la tarde, afuera del centro religioso erigido al Santo Niño de Atocha de Plateros –también en ese municipio–, hombres armados se enfrentaron a tiros y como resultado murió uno de ellos y otro más fue detenido.

En las inmediaciones del centro de espectáculos Bonito Pueblo, situado al sur de la ciudad de Guadalupe, Zacatecas, un hombre fue acribillado a plena luz del día por un comando armado.

En Cancún, Quintana Roo, el cadáver de un hombre fue hallado en la colonia La Libertad. Además, José Trinidad Jiménez Sánchez fue ejecutado y dos personas más resultaron lesionadas en un taller mecánico.