Política
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Joaquín Coldwell comparecerá para hablar de reforma energética
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 3

La Cámara de Diputados aprobó la comparecencia del secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, con objeto de que brinde una explicación a los legisladores sobre por qué no se ha impulsado la reforma energética.

Marko Cortés, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), dio a conocer que el encuentro se celebrará –aún sin fecha definida– entre Joaquín Coldwell y los integrantes de la Junta de Coordinación Política y los de la Comisión de Energía.

Además, en el órgano de gobierno camaral se aceptó una solicitud para llamar a reunión de trabajo a los consejeros independientes de Petróleos Mexicanos (Pemex) para que informen si tenían conocimiento de la crisis, y proceso de quiebra, en el que se encuentra la petrolera.

El diputado Cortés refirió que aún queda pendiente la determinación camaral para citar a comparecer al secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) también determinó instalar las comisiones unidas de Hacienda y Presupuesto que den seguimiento al gasto federal, ‘‘porque de octubre a noviembre discutimos cómo se aprueba el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), pero no se da seguimiento a su ejercicio’’.