Opinión
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Dinero

Contingencia ambiental: la corrupción

Confirma Aristegui su regreso vía Internet

Un error usar al Ejército contra el narco

Foto
E

l fondo real del problema es la expansión urbana desordenada, sostiene el Centro de Estudios de la Atmósfera de la UNAM al evaluar la crisis ambiental de estos días. Afecta no solamente la calidad del aire, también lo hace con las áreas naturales protegidas, cultivos y recursos hídricos, en resumen, la sustentabilidad y viabilidad de la megalópolis de México ¿Y cuál es el trasfondo del fondo? La corrupción. En la capital del país Seduvi y las delegaciones han expedido millares de permisos de cambio de uso de suelo y de construcción. El problema no es nuevo, pero cobró fuerza con Marcelo Ebrard y continúa con Miguel Ángel Mancera. Todo lo que se legisló después del terremoto de 1985 para contener el crecimiento de la Ciudad de México se fue al archivo, inclusive la idea de que fueran trasladadas a otras ciudades algunas dependencias del gobierno.

El error

El general Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que la entrada de los militares a la lucha contra el narcotráfico fue un error. El Ejército, dijo, debió resolver un problema que no nos tocaba, debido a que las corporaciones (policiacas) estaban corrompidas, de acuerdo con una información de Pulso/SinEmbargo. Esto ocurrió en el sexenio de Felipe Calderón y el error costó más de 100 mil muertes. Ahora la esposa de Calderón, Margarita Zavala, quiere volver a Los Pinos como presidenta.

Una batalla por la libertad

Carmen Aristegui confirmó que regresa a la radio, vía Internet, a un año de su despido de MVS. En un video que está siendo transmitido por Youtube dice que se encuentra preparando un nuevo espacio para estar de nuevo al aire con nuevos horizontes, con más ganas, nuevas energías, con todo por decir y con todo por hacer. Habló de que ve imposible el regreso a la radio y mucho menos a la televisión comerciales, al menos no durante este sexenio. Carmen enfatiza: Que no lo dude nadie: esta batalla es por nuestra libertad.

Los premios

El Club de Periodistas de México AC otorgó su premio anual a Tv Azteca en diversas categorías. Adriana Delgado Ruiz, directora general de Azteca Opinión, recibió el premio por innovación en producción y contenidos de opinión en Tv. La producción Cárdenas: oportunidad, poder, desolación, fue galardonada en la categoría de documental. En la categoría de debate, Andrés Roemer, por su programa En el ring; Iván Carrillo, por divulgación de la ciencia y la tecnología y Paula Roca por Un minuto con el arte. Recientemente Benjamín Salinas Sada se hizo cargo de la dirección general de Tv Azteca.

Ombudsman Social

Asunto: una nueva modalidad de atraco

A la inconformidad de la ciudadanía por el gran negocio que representan las fotomultas para el Gobierno de la Ciudad de México, ahora hay que agregar un nuevo atraco: resulta que el gobierno del estado de México, sin avisar ni hacer mucha difusión de su nuevo operativo de criminalización de los conductores, comenzó a aplicar fotomultas desde noviembre del año pasado. A principios de este mes de marzo me llegó una fotomulta del 15 de noviembre pasado, por conducir en el Periférico Norte. Para no perder tiempo por el burocratismo de reclamar, decidí pagarla, pero el día 15 del mes en curso me llegaron otras tres multas por conducir, también en Periférico Norte y rebasar en sólo 10 kilómetros el límite permitido. Ojalá alguien pueda frenar este atraco. Ampararse por esta medida sería un pérdida de tiempo considerable. Anexo foto de las tres multas que hoy me llegaron.

Raúl García

R: Encontraron los políticos otro filón para llenarse los bolsillos de dinero a costa de los automovilistas.

Twitteratti

Mancera se cree futuro presidente y desde Los Pinos le siguen gritando ¡Regente!

Francisco Moreno @paqmoreno

La rebelión de las masas, la rebelión de las mesas, la rebelión de las misas, la rebelión de las mozas, la rebelión de las musas.

@humbertobeck

Lula no será el jefe de gabinete de Dilma. Dilma será la presidenta honoraria de Lula, jefe de gabinete.

@GuilleRaffo

Twitter: @galvanochoa

Facebook: @galvanochoa