Mundo
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
De Argelia, el hombre muerto durante redada en Bruselas
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 24

Bruselas.

Las autoridades belgas identificaron este miércoles al argelino Mohamed Belkaid como el hombre armado que murió durante la redada del martes en un barrio de Bruselas para encontrar a los autores de los atentados perpetrados en París en noviembre pasado, pero en la acción lograron escapar dos sospechosos.

El hombre, de 35 años, llevaba un libro salafista y en el departamento se halló una bandera del grupo extremista Estado Islámico, un fusil Kalashnikov y municiones. El argelino residía en Bélgica sin documentos y tenía antecedentes por un robo cometido en 2014.

Por la noche la policía detuvo a un sospechoso y a un hombre que fue llevado al hospital con un brazo roto, aunque ambos fueron liberados este miércoles.

La redada se realizó en el contexto de los atentados del 13 de noviembre en París que se saldaron con 130 muertos. Cuatro de los nueve autores eran belgas y los ataques habrían sido organizados en esta capital.

En París, cuatro personas fueron detenidas, entre ellas un islamita que planeaba acciones violentas, informó el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, quien minimizó el riesgo de un posible atentado terrorista inminente en el país.