Capital
Ver día anteriorJueves 17 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El pevemista Zárate lo acusa del presunto desvío de $350 millones

Interpone diputado una denuncia de hechos contra rector de la UAM
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de marzo de 2016, p. 36

El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Fernando Zárate interpuso una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Salvador Vega y León –lucha que inició la diputada perredista Nora Arias–, por el presunto desvío de 350 millones de pesos que fueron destinados por la Cámara de Diputados, en 2015, para ampliar el campus Azcapotzalco de esa casa de estudios.

Acompañado de jóvenes de la GAM que demandan educación universitaria, quienes con consignas y pancartas exigieron la renuncia del rector y que aclare el destino que tuvieron esos recursos, el legislador dijo que se llegará hasta las últimas consecuencias en este caso, que daña el futuro de los jóvenes de la Ciudad de México.

El legislador indicó que dará seguimiento a la denuncia, que quedó asentada en la Oficialía de Partes de la PGR. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, tope hasta donde tope, reiteró a los jóvenes presentes.

Zárate estuvo acompañado del ex diputado Fernando Cuéllar, con quien gestionó los recursos en la Cámara de Diputados cuando ambos eran legisladores federales del PRD, para que fueran incluidos en el Presupuesto de Egresos de 2015.

Ambos demandaron al rector Vega y León que explique a la sociedad por qué no utilizó la bolsa que le otorgaron los diputados federales el año pasado para ampliar las instalaciones de la unidad Azcapotzalco de la UAM, que se ubicarían en el perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

Zárate dijo que el motivo de la denuncia es para que Vega y León responda a los señalamientos de no haber ejercido los recursos para la construcción del mencionado campus.

En días pasados, la diputada perredista Nora Arias presentó dos puntos de acuerdo, que fueron aprobados por todos los partidos representados en la ALDF, con el fin de exigir a la máxima autoridad de la UAM aclarar el fin que tuvieron los recursos.