Política
Ver día anteriorMartes 15 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Incluyen educación básica y media superior

Publican lineamientos para valorar docentes
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de marzo de 2016, p. 4

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) publicó los lineamientos para valorar al personal docente y técnico de nuevo ingreso en educación básica y media superior al término de su primer año escolar.

Publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF), los lineamientos son aplicables para el próximo ciclo escolar 2016-2017, y tienen por objeto establecer los criterios y procedimientos a los que se sujetarán las autoridades educativas y los organismos descentralizados para realizar la evaluación del personal citado tras su primer año de labores.

El objetivo es contar con un diagnóstico que ayude a las autoridades educativas a brindar los apoyos y programas pertinentes para fortalecer sus capacidades, conocimientos y competencias.

La evaluación tiene la finalidad de garantizar que el personal favorezca en su práctica profesional el aprendizaje de los alumnos y cumpla con las exigencias propias de su función, así como la mejora de la calidad y equidad en la educación. Los lineamientos entrarán en vigor mañana.