Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Informe light sobre el caso Ayotzinapa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de marzo de 2016, p. 7

La comisión especial de la Cámara de Diputados que investiga la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa entregará hoy su primer informe semestral que, según la propuesta de su presidenta, Guadalupe Murguía, del Partido Acción Nacional (PAN), se limita a una relatoría de las reuniones de trabajo y a presentar fotos de éstas.

El documento no incluye conclusiones y ante ello la diputada Araceli Damián (Morena) adelantó que presentará un informe alternativo, en el cual se insistirá en una reunión con los integrantes del 27 batallón de infantería, con sede en Iguala, Guerrero, que hayan tenido conocimiento previo, durante o después de los ataques a los estudiantes.

También, dijo, es necesario que la comisión continúe con la solicitud de reunión con el ex procurador Jesús Murillo Karam. ‘‘Este ciudadano debe explicar por qué la Procuraduría General de la República manipuló la investigación sobre el caso Ayotzinapa para presentar la llamada verdad histórica, ya desmentida por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes’’.