Política
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Notifican a la PGR, pero no acude a rescatar los cuerpos

Hallan restos humanos en una fosa clandestina ubicada cerca de Iguala
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 6

Chilpancingo Gro.

Miembros del Comité Los Otros Desaparecidos hallaron restos humanos en una fosa clandestina ubicada entre los cerros de La Antena y Del Cristo, en las inmediaciones del poblado de Mexcaltepec, al norte de la ciudad de Iguala.

Mario Guevara, integrante de dicho comité, afirmó que el hallazgo fue posible gracias a una llamada telefónica anónima que el colectivo recibió el pasado fin de semana, en la cual se dio a conocer que la fosa se localizaba a unos 100 metros de la carretera Iguala-Taxco. La fosa tenía aproximadamente un metro de ancho por 60 centímetros de profundidad, y en su interior se encontraron restos humanos envueltos en una colchoneta.

El hallazgo se notificó a la Procuraduría General de la República (PGR) con la finalidad de que resguardara la zona, pero ninguna dependencia gubernamental acudió al sitio, donde además de la fosa se encontraron dos camisas para hombre y una blusa de mujer.

Guevara, quien busca a un hermano desaparecido, aseguró que en la zona existen más fosas clandestinas, y no descartó que en la recién descubierta haya más restos enterrados, por lo que continuarán los trabajos de búsqueda en la región.

Destacó que entre la Secretaría de Gobernación y la PGR se echan la bolita, pues nadie atiende los llamados para que rescaten los restos humanos que se van hallando en diversas fosas entre los cerros que rodean a Iguala.