Cultura
Ver día anteriorMartes 8 de marzo de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Ópera Metropolitana de NY agradece al cantante francés

Tenor al rescate: Alagna remplaza a Kaufmann en Manon Lescaut
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de marzo de 2016, p. 6

Nueva York.

El tenor Roberto Alagna ha acudido al rescate de la Ópera Metropolitana de Nueva York al aceptar asumir el papel del caballero Des Grieux en Manon Lescaut, después de que la estrella alemana Jonas Kaufmann, debió desistir por enfermedad cuando faltaban dos semanas para el estreno.

El Met había centrado toda su promoción de la temporada en la complementariedad en escena entre Kaufmann y la soprano letona Kristine Opolais, quien interpreta a la heroína Manon Lescaut. Además de Nueva York, la ópera fue estrenada a escala mundial a través del sistema Live in HD, que permite a los espectadores de varios países, incluidas la mayoría de las capitales latinoamericanas, seguir las actuaciones en vivo desde salas de cine.

Alagna, quien se encontraba en Nueva York para participar en el papel de Canio en Pagliacci, aceptó el desafío de aprenderse en 15 días un papel que jamás en su vida había interpretado.

Lo hice porque ellos se enfrentaban a un tremendo problema, pues se trata de una producción costosa, que además programaron emitir en directo y no tenían a nadie, explicó el tenor.

El Met ha agradecido el gesto a Alagna incluyendo una hoja adicional en el programa de mano que ha titulado: Tenor al rescate, en la cual califica al cantante francés de “salvador que gentilmente y con mucho valor ha aceptado debutar en un papel que se aprendió hace unos años pero que finalmente no llegó a interpretar.