Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sin bandera, pero con una medalla y dos plazas olímpicas.

Clavadistas logran bronce y pase olímpico, sin uniforme nacional
Foto
Paola Espinosa y Alejandra Orozco lograron su pase a la justa olímpica en 10 metros sincronizados Foto tomada del Twitter de Paola Espinosa

Jahir Ocampo y Rommel Pacheco suben al podio en tres metros; ganó la dupla alemana

Todos saben que somos mexicanos, declaró el primero

Se ratifica el castigo de la FINA en la Copa del Mundo

Espinosa y Orozco también clasificaron en 10 metros sincronizados

Agencias
Virus del zika no impedirá a Brasil realizar unos JO fantásticos: OMS

En agosto la cantidad de mosquitos mermará, explica especialista

Ser sparring, oficio cruel a la sombra de los campeones

Recibimos muchos golpes y poca paga, indica Israel Yoyis García

Advierte que no deberían pelear más de dos episodios en las prácticas

Ap
Juan Manuel Vázquez
Toluca, motivado para enfrentar al León luego de ganar en Libertadores

Los fracasos internacionales los obligan a hacer un buen torneo

Rafael Nadal avanza sin jugar en Brasil

Río de Janeiro. El español Rafael Nadal avanzó a semifinales del Abierto de Río de Janeiro sin pisar la cancha, al no presentarse el ucranio Oleksandr Dolgopolov por una lesión en el hombro. Nadal, número cinco del mundo y primer sembrado en Brasil, enfrentará al vencedor del duelo entre Pablo Cuevas (45) y Federico Delbonis (46), partido suspendido por lluvia cuando el uruguayo había ganado el primer set 6-4 y el argentino dominaba el segundo 4-2. Guido Pella (71) doblegó 5-7, 6-1 y 7-5 al español Daniel Gimeno Traver (118). Pella se medirá con el triunfador del choque entre el campeón defensor David Ferrer (6) y el austriaco Dominic Thiem (19), también atrasado por la lluvia.

Marlene Santos Alejo
Afp
Canelo-Khan, en nueva arena de Las Vegas
Jugador de Cuervos, suspendido 10 partidos

Baltimore. Nick Boyle, ala cerrada de Cuervos de Baltimore, se perderá los primeros 10 partidos de la temporada regular 2016 en la NFL debido a que violó la política de uso de sustancias para mejorar el rendimiento. En su portal oficial, la franquicia informó del castigo para el jugador reclutado en la quinta ronda del draft 2015, quien ha presentado problemas similares en su naciente trayectoria y por ello se perdió las últimas cuatro jornadas de la campaña anterior.

Agencias
Notimex
Se retira Heath Miller

Pittsburgh. Después de 11 años en la NFL, siempre portando los colores de Acereros de Pittsburgh, el ala cerrada Heath Miller decidió retirarse de los emparrillados, donde dos veces tuvo la oportunidad de celebrar un Supertazón.

Verdugo, dos oros en copa de ciclismo

Guadalajara, Jal. El sudcaliforniano Ismael Verdugo ganó dos medallas de oro en las pruebas de velocidad en la primera fecha del serial de la Copa Federación de Ciclismo de Pista, que se realiza en esta ciudad y forma parte del proceso de selección nacional de la temporada. En la prueba de scratch élite a 10 kilómetros se llevó la victoria Daniela González.

Notimex
Agencias
Ante América hay que poner algo extra, destaca Corona

La afición de Cruz Azul te hace ver lo que significa este juego, dice

Un triunfo, importante por el momento que vive el equipo: Rojas

El Pachuca enfrentará al Atlas sin obsesión por seguir invicto en la liga

Mantendremos la propuesta ofensiva, señaló el delantero Jara

Abril del Río
Marlene Santos Alejo
Gudiño debutó en la primera de Portugal

Lisboa. El arquero mexicano Raúl Gudiño debutó ayer en la primera división de Portugal en el partido en el que su equipo, el Unión de Madeira, empató 1-1 frente al Estoril. El ex guardameta del Oporto, de 19 años, recibió el tanto en contra al minuto 84 por conducto del francés Frederic Mendy. El brasileño Danilo Dias anotó por el Madeira. De seguir de titular, el seleccionado Sub-23 podrá sumar rápidamente más minutos de juego que su colega y compatriota Guillermo Ochoa, del Málaga de España, con el cual no ha tenido mucha actividad.

Agencias
Agencias
Acuerdo de Mourinho con Manchester United

Manchester. El técnico portugués José Mourinho firmó un precontrato con el Manchester United por tres temporadas, lapso en el que recibirá un total aproximado de 69 millones de dólares, 23 por campaña, informó la prensa inglesa. Según el portal Football Insider, el acuerdo entre el entrenador y el cuadro de Old Trafford fue rubricado en días recientes y sólo está en espera de hacerse oficial, lo cual sucederá al finalizar el torneo o, según se especula también en Inglaterra, cuando el United supere la lucha por meterse en la Champions.

Damm: Tigres, el Barcelona de México

Monterrey, NL. El mediocampista Jürgen Damm declaró que por su estilo de juego y gracias a la mano del técnico Ricardo Tuca Ferretti, Tigres es el Barcelona de México. Agregó que el Monterrey sería el Real Madrid. “Como me dicen representantes, amigos, mis papás: ‘estás en el Barcelona o Real Madrid de México’. Yo creo que somos más como el Barcelona, porque al profe Tuca le gusta mucho tener la posesión de balón, hacer diagonales; entonces, lo comparo más con el Barcelona, aunque los dos son poderosos y son buenos. Yo diría que el Real Madrid es el Monterrey”, aseguró.

Agencias
Agencias
Impiden a Di María regresar a España

Lisboa. La salida del volante argentino Ángel di María del Real Madrid incluía varias cláusulas para impedirle fichar con equipos españoles, divulgó ayer Football Leaks. El portal, cuyos autores se declaran portugueses, indica que el acuerdo alcanzado en agosto de 2014 entre el Madrid y el Manchester United contemplaba penalizaciones de entre 30 y 50 millones de euros de violarse el pacto. El equipo ibérico aceptó transferir al mediapunta a cambio de 75 millones de euros, repartidos en tres fases de 25 millones cada una.

Al cierre
Querétaro resiste ofensiva de los Tigres y empata a 2

Monarcas rescata igualada a 1 ante Xolos

Agencias
Agencias
Al cierre
NBA: Kincks acumula séptima derrota al hilo

Nueva York. Brook López anotó 33 puntos y Brooklyn doblegó este viernes 109-98 a Nueva York, que sufrió su séptima derrota consecutiva. Los Nets liquidaron a los Knicks con dos estupendas ofensivas en la segunda mitad. Seis jugadores de Brooklyn anotaron cifras de dos dígitos, en una destacada actuación. López atinó 13 de 23 disparos y añadió ocho rebotes. Más resultados en la NBA: Orlando 110-104 Dallas; Washington 98-86 Detroit; Miami 115-111 Atlanta; Chicago 116-106 Toronto; Memphis 109-104 Minnesota; Nueva Orleáns 121-114 Filadelfia; Indiana 101-98 Oklahoma City; Charlotte 98-95 Milwaukee.

Agencias