Ciencias
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Por definir, relación entre zika y microcefalia, sostiene virólogo
Foto
En Cucutá, Colombia, una investigadora observa ejemplares del mosquito Aedes aegypti, en un laboratorio financiado por el Instituto de la Salud del Norte de Santander Foto Ap

Carlos Arias cuestiona también vínculo entre el virus y el síndrome Guillain-Barré

De comprobarse asociación con afectación cerebral, se convertirá en un problema muy serio, advierte

Hay indicios de que es una fracción menor de embarazadas las que se han infectado

De la Redacción
Anuncian chinos proyectos de ondas gravitacionales
Hallan restos de la Edad de Cobre en Jerusalén

Jerusalén. Autoridades anunciaron el hallazgo de restos que por primera vez demuestran la existencia de un asentamiento humano en Jerusalén hace 7 mil años. En las excavaciones efectuadas en la parte oriental de la ciudad, ocupada por Israel, se encontraron dos casas con fragmentos de muros y suelos intactos, piezas de cerámica, herramientas de sílex y un recipiente de basalto, característicos de la Edad de Cobre. Hasta ahora sólo se habían hallado restos fragmentarios, según la Autoridad de Antigüedades. En esta excavación hemos encontrado restos de un pueblo asentado, dijo.

Afp
Afp
Aprueban convertir investigaciones en productos comerciales

Pekín. China creó políticas para alentar a sus científicos a traducir sus investigaciones en productos comerciales. Los lineamientos fueron presentados en una reunión del Consejo de Estado, presidida por el primer ministro, Li Keqiang. Convertir los avances científicos en productos con más rapidez es vital para la restructuración económica del país, señalaron asistentes. Según las políticas aprobadas en la reunión, las instituciones y universidades patrocinadas por el Estado tendrán autonomía sobre la transferencia de sus resultados a empresas u organizaciones sociales, sin tener que presentar solicitudes.

Xinhua