Estados
Ver día anteriorLunes 15 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Designará CEN-PRD candidato a la gubernatura de Zacatecas
Foto
Rafael Flores Mendoza fue designado candidato de la alianza PAN-PRD a la gubernatura de Zacatecas. Lo flanquean Verónica Juárez, secretaria de enlace legislativo del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, y Ángel Ávila, presidente del consejo nacional del sol azteca, quienes dieron a conocer el resultado. El principal contrincante de Flores, Pedro de León Mojarro, anunció que impugnará la decisión Foto Alfredo Valadez

Denuncian injerencia del mandatario y compra de votos para su cuñado, Pedro de León

Acusan al aspirante ex priísta de ofrecer hasta $80 mil a los consejeros en asamblea estatal

Su grupo intentó impedir la reunión y alegó que tenía mayoría

Rafael Flores ganó la votación

Alfredo Valadez Rodríguez y Matilde Pérez U.
Arranca proceso electoral en QR
Postulará Morena a nueve maestros de la sección 22 a diputaciones en Oaxaca

Designa al abogado Jesús Estrada Ferreiro abanderado a la gubernatura de Sinaloa

Patricia Vázquez,
Jorge A. Pérez y Javier Valdez
Ixtepec: 10 años de clases bajo un árbol y en aulas de cartón

Escuela con registro, sin agua ni electricidad

Exigen al ayuntamiento de Texcoco sacar manos de proceso en Chiautla

Diputado de MC pide garantías para elección extraordinaria

Diana Manzo
De la Redacción
Productores de mango del Istmo piden apoyo por daños en cosechas

Hay más de 20 mil hectáreas afectadas por sequía y vientos, dicen

Hallan presuntos desvíos en 44 alcaldías de Yucatán

El Congreso pide información complementaria de auditorías; iniciaría procesos penales

Diana Manzo y Myriam Navarro
Luis A. Boffil Gómez
Toma La Luz del Mundo centro de Guadalajara

Guadalajara, Jal., En el día de San Valentín y a la par de la visita del papa Francisco a México, al menos 35 mil fieles de la iglesia La Luz del Mundo se reunieron ayer y cerraron el centro de Guadalajara para realizar una ceremonia de bautismo de 2 mil nuevos miembros de esa congregación cristiana que encabeza Naasón Joaquín García, quien emitió un videomensaje desde Hawai. Las autoridades otorgaron permiso para el cierre del primer cuadro de la ciudad, que se llenó de personas con largos atuendos blancos. Según los organizadores, la ceremonia se realizó a la par en otras 50 sedes en las principales plazas públicas de las ciudades donde la iglesia cuenta con feligreses. Se esperaba que 50 mil personas fueran bautizadas en todo el mundo. Guadalajara es la sede principal de La Luz del Mundo en México.

Diana Manzo
Juan Carlos G. Partida
Religiosos hacen arrestar a caricaturista

Culiacán, Sin., Policías municipales detuvieron al artista plástico y activista Ito Contreras, a quien un grupo de la religión La Luz del Mundo acusó de faltas a la moral y agresiones, en esta capital. El también caricaturista de periódicos locales permaneció detenido cerca de dos horas, después de que los religiosos, que celebraban un bautismo colectivo en la plaza ubicada junto a catedral, se quejaron cuando Contreras les tomó fotos. Luego llamaron a policías y lo hicieron aprehender. El artista participaba en un performance sobre el Día del Amor y la Amistad cuando tomó fotos a los religiosos.

Emite la Autónoma de Sinaloa convocatorias

Mazatlán, Sin., La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) emitirá 55 mil fichas para el registro en línea de quienes deseen ingresar a nivel medio superior o superior para el ciclo escolar 2016-2017, informó el rector Juan Eulogio Guerra Liera. Detalló que hoy se inicia el proceso de preinscripciones para nivel de bachillerato en la unidad regional centro y mañana para las demás zonas de la entidad; en tanto, el 22 de febrero se llevará a cabo el registro para el nivel superior, con una oferta de 174 programas educativos. Explicó que la institución para este ciclo utilizará 10 servidores de Internet a fin de agilizar los trámites y creó una página para que los aspirantes obtengan su ficha (habrá 31 mil 900 para nivel licenciatura y 23 mil 100 para bachillerato). El rector precisó que en el ciclo anterior la UAS recibió 57 mil 541 solicitudes de ingreso.

Javier Valdez Cárdenas
Irene Sánchez