Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mejorar 33 mil planteles, meta sexenal

Prevén restaurar16 mil escuelas primarias en 2016
 
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 21

El director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, dio a conocer que a finales de 2016, más de 16 mil planteles de educación básica de todo el país serán beneficiados con los trabajos del programa Escuelas al Cien, impulsado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como parte de la reforma educativa.

Con dicha iniciativa, puesta en marcha en diciembre del año pasado, se prevé mejorar las instalaciones de más de 33 mil planteles de primaria a escala nacional en lo que resta del sexenio, y el gobierno federal dispondrá para ello de un presupuesto adicional de 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con cifras de la SEP, al apoyar a 33 mil escuelas se estará beneficiando a 5.2 millones de estudiantes en aproximadamente 2 mil municipios del país.

“A partir del banderazo oficial para poner en marcha el programa Escuelas al Cien, el 7 de diciembre de 2015, todas las entidades federativas dieron inicio a la ejecución de acciones en los planteles educativos que se encuentran en los listados oficiales publicados en el portal inifed.gob.mx/escuelasalcien”, informó la dependencia.

A mes y medio del arranque del programa, las acciones de mejoramiento se ven reflejadas en los planteles incluidos en los listados 2015, aseveró Gutiérrez de la Garza.

Señaló que desde el 7 de diciembre se empezó la labor de mejoramiento de escuelas, y ahora ya se comienzan a reflejar los avances del programa. Con estas obras avanzamos juntos en la implementación de la reforma educativa, con inversión en la rehabilitación y mejoramiento de la infraestructura de los colegios.