Política
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita papal

El obispo responde a críticas por fastuosidad de altar para misa

Niega Arizmendi que en San Cristóbal se esté montando ‘‘un espectáculo’’
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 5

El obispo de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, Felipe Arizmendi Esquivel, informó que el altar que será colocado para la misa que el papa Francisco celebrará el próximo 15 de febrero será una réplica de la catedral de la localidad y estará asentado sobre un duplicado de la pirámide maya de Palenque.

Dijo que el altar tendrá también símbolos de la naturaleza, como las cascadas de Agua Azul, ‘‘y no lo hacemos por motivos turísticos, sino porque Dios manifiesta su amor dando vida en abundancia por medio del agua y Dios ha derramado mucha vida en Chiapas.

‘‘La misa será en este ambiente; no estamos montando un teatro o un espectáculo, sino expresando en la celebración lo que es Chiapas: vida, como es también historia de muerte, de sangre, pero sobre todo de esperanza’’, agregó. Comentó que a una semana de la visita del pontífice, se han distribuido 70 mil boletos y en los próximos días entregarán otros 20 mil.

En Jalisco, hoy comenzarán a distribuirse los 4 mil 500 boletos que ofrecerá la Arquidiócesis de Guadalajara para asistir a alguno de los actos que presidirá el Papa. Casi la mitad de esos pases serán para el encuentro con jóvenes en Morelia.

Asimismo, unos 20 mil voluntarios de Ciudad Juárez y El Paso, Texas, realizaron un simulacro en la ruta papal del 17 de febrero, y estuvieron con ellos 60 elementos de protección civil, policías y militares. La diócesis juarense cuenta con 70 mil voluntarios.

En el estado de México, los gobiernos de Ecatepec y el estatal implementarán un operativo vial de 24 horas, que se iniciará a las 18 horas del sábado 13, con el cierre de un tramo de la vía Lechería-Texcoco y las avenidas Central e Insurgentes, por donde pasará el papamóvil, informó el alcalde Indalecio Ríos Velázquez.