Estados
Ver día anteriorLunes 8 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita papal
Ojalá pudiera recorrer el país todos los días
Foto
Decenas de personas realizaron ayer una marcha para exigir seguridad en Ecatepec, estado de México, y llegaron hasta el auditorio donde el papa Francisco oficiará una misaFoto Javier Salinas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 8 de febrero de 2016, p. 32

Ecatepec, Méx.

Al grito de ¡No más violencia! y ¡Basta de feminicidios!, más de mil personas –la mayoría militantes del Partido de la Revolución Democrática– marcharon ayer por parte del trayecto que el 14 de febrero recorrerá el papa Francisco antes de oficiar una misa en este municipio, donde exigen más seguridad.

El perredista Osmar León Aquino dijo que esta movilización no es contra el pontífice ni contra la religión católica, sino para denunciar la violencia en la entidad y exigir seguridad permanente, no sólo durante la visita del jefe del Vaticano.

A las 11 horas, el contingente de la agrupación México Suma partió del centro comercial Las Américas y enfiló por la avenida Insurgentes hasta llegar frente al predio de 45 hectáreas donde el Papa oficiará misa ante más de 300 mil feligreses.

Portando cruces rosas con las leyendas Ni una muerta más y Ecatepec sufre, así como carteles con leyendas para exigir seguridad, el grupo marchó por el último tramo de los 8.8 kilómetros que recorrerá el Papamóvil.

Dijeron que el gobierno no puede tapar el sol con un dedo, sólo barriendo y pintando casas para la visita del Papa. Asimismo exigieron que se declare alerta de género en los 125 municipios de la entidad.

Los manifestantes se plantaron y realizaron un mitin frente al predio del Centro de Estudios Superiores de Ecatepec, donde el pontífice oficiará misa. Agradecemos al Papa que haya venido a Ecatepec; gracias a ello hoy existen más policías y más pavimentación. Ojalá el Papa pudiera recorrer el país todos los días, para que el gobierno deje de simular, indicó León Aquino.