Política
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Papa estrenará libro de visitantes en la Catedral
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 13

En vísperas de la llegada del papa Francisco al país, la Arquidiócesis de México llamó a sumarse a una campaña de oración para que la estancia del pontífice rinda frutos en materia de paz, justicia y solidaridad. Añadió que Jorge Mario Bergoglio inaugurará el 13 de febrero un nuevo libro de visitantes distinguidos de la Catedral Metropolitana.

En tanto, ya fueron instaladas pantallas gigantes y gradas en el atrio de la Basílica de Guadalupe para los asistentes a la misa del 13 de febrero. Para esa ceremonia se repartirán 35 mil 366 pases.

En cuanto al libro de visitas, la Arquidiócesis detalló que éste fue clausurado y se mandó elaborar uno nuevo que será estrenado por el pontífice en su reunión con los obispos del país en la Catedral Metropolitana el próximo sábado.

Explicó que el antiguo ejemplar quedará resguardado en el archivo del templo como testimonio de las personalidades que durante los recientes años han visitado ese inmueble, entre ellos el cardenal Tarcisio Bertone, quien en 2009 llegó a México como delegado pontificio para el sexto Encuentro Mundial de las Familias.

La Arquidiócesis informó que en el contexto de la visita de Francisco se presentará el libro El Papa ama a México, del periodista Carlos Villa Roiz, como una aportación de la oficina de comunicación social del Arzobispado Primado de México.

La publicación aborda 56 temas relacionados con el pontificado de Francisco y su visita a cinco entidades del país. El prólogo es de Hugo Valdemar Romero, director general de comunicación social del Arzobispado y canónigo de la Catedral Metropolitana.