Política
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La recreación no necesariamente debe venir de las drogas

Las adicciones son una manera de suicidarse, dice Bejarano a jóvenes
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 9

La recreación no necesariamente debe venir de las drogas, señaló ayer René Bejarano, líder de la corriente Izquierda Democrática Nacional en el Partido de la Revolución Democrática. Mientras en el país se ha iniciado un debate oficial sobre la legalización de la mariguana, convocado por el presidente Enrique Peña Nieto, indicó que las adicciones son una manera de suicidarse.

En un encuentro con jóvenes, en busca de atraerlos a su Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), aseguró que quienes distribuyen los narcóticos envenenan a la juventud y propician la violencia. Las bandas criminales los cooptan para engrosar las filas del sicariato.

Sostuvo que miles de jóvenes han muerto o desaparecido también por la política de combate al narcotráfico que lleva a cabo el gobierno federal. “Los narcopolíticos los ven como consumidores, como un mercado para aumentar sus ganancias.”

Constitución capitalina

Por otro lado, el político se refirió a los redactores –elegidos por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa– que participarán en la constitución de la capital de la República. Todos están calificados, harán un aporte muy importante y son producto de la riqueza de la sociedad capitalina, indicó en entrevista con varios reporteros al término de la inauguración del encuentro.

Mancera, aseveró Bejarano, debe velar porque el documento final no represente retrocesos a las libertades democráticas y a los logros en materia de derechos humanos y sociales que se han conseguido en la capital del país.