Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Custodian 10 civiles armados a aspirante del PRI en Tamaulipas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 25

Tampico, Tamps.

Diez civiles armados que viajan en tres camionetas blindadas custodian en las ciudades más peligrosas de la entidad a Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa, precandidato priísta a la gubernatura del estado.

El aspirante llegó el viernes a su primer encuentro con los delegados del PRI en Tampico, en una unidad Denali GMC. Los otros dos vehículos ocupados por sus guardias son una Jeep Grand Cherokee y una Suburban.

Hinojosa Ochoa explicó que sólo tripula unidades blindadas como medida de precaución ante un posible ataque de los grupos criminales que operan en ciertas ciudades de Tamaulipas.

Acerca de si el equipo de seguridad que lo rodea le impide contacto directo con los ciudadanos, Baltazar Hinojosa lo negó; no obstante, el acto priísta fue cercado con vallas metálicas que dividieron la multitud con el aspirante a gobernador.

Yo no necesito un equipo amplio de seguridad, no soy una persona que deba andarse cuidando, al contrario, quiero es que la gente se me acerque como aquí en Tampico, dijo el ex alcalde de Matamoros.

Quienes estamos en este tipo de actividades nos exponemos a la inseguridad, pero tengo la confianza de que las cosas van a salir muy bien, expuso.

El 28 de junio de 2010 –una semana antes de la elección de gobernador– un comando armado mató al entonces candidato del PRI a la gubernatura Rodolfo Torre Cantú, y su grupo de escoltas. El partido sustituyó al fallecido por su hermano Egidio, quien gobierna desde entonces.