Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Subastarán 300 guitarras raras y famosas
 
Periódico La Jornada
Domingo 7 de febrero de 2016, p. 7

Nueva York.

Unas 300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Elvis Presley, Eric Clapton y Eddie Van Halen, van rumbo a una subasta en Nueva York.

La venta de Guernsey, el 27 de febrero, también incluye algunas acústicas de finales del siglo XVIII y una que tocó el actor Robert Blake en la película In Cold Blood (A sangre fría), en 1967.

Entre las más destacadas está una Gibson 1952 fabricada para el difunto guitarrista de estudio Tony Mo-ttola, que podría recaudar entre 80 y 100 mil dólares. Mottola trabajó con grandes músicos como Frank Sinatra, Perry Como, Johnny Mathis y Rosemary Clooney.

Hay dos guitarras In Cold Blood, una utilizada por Blake cuando inter-pretó al asesino Perry Edward Smith en la película homónima y otra que es la verdadera guitarra propiedad de Smith. Se ofrecen en paquete.

Foto
Charvel amarilla y negra fabricada a pedido de Eddie Van Halen en los años 80, la cual podría recaudar entre 60 y 80 mil dólaresFoto Ap

Una Charvel amarilla y negra fabri-cada a pedido de Eddie Van Halen en los años 80 podría recaudar entre 60 y 80 mil dólares.

Una Gibson 1959 que perteneció a Franny Beecher, guitarrista principal de la banda de rock Bill Haley & His Comets, podría venderse en 25 mil dólares. Solo quedan 57 ejemplares del modelo 1959 con su acabado original.

El catálogo incluye cuatro asociadas con Eric Clapton, dos están firmadas; hay una autografiada por Elvis Presley, así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hendrix en Woodstock.

También hay guitarras y mandolinas fabricadas por Joseph Bohmann y más de 40 del difunto músico y arreglista de jazz Robert Yelin. Se ofrecen además una veintena de instrumentos que pertenecieron a George Benson.