Política
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Recordó que Barraza apoyó el fraude en 2006

Los independientes son candidatos de la mafia, no del pueblo: AMLO
Foto
El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con ciudadanos en el municipio chihuahuense Aquiles SerdánFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 10

Andrés Manuel López Obrador manifestó que José Luis Barraza –candidato a la gubernatura de Chihuahua– trata de engañar al pueblo, diciendo que es aspirante independiente, cuando es un ladrón más, otro corrupto, y recordó que ayudó a Vicente Fox a imponer, mediante un fraude, a Felipe Calderón en la Presidencia de la República en 2006.

De esta forma, López Obrador respondió al aspirante, quien declaró que el dirigente del partido Morena es un chapulín, que pasó de un partido a otro.

De gira por Ojinaga, López Obrador sostuvo que como recompensa por ayudar al fraude electoral de 2006, Barraza recibió la empresa pública Aeroméxico, dijo el dirigente político, y remató: Puedo ser un chapulín, pero no soy un ratero, no soy corrupto, no soy ladrón.

Alertó que quienes detentan el poder quieren engañar, otra vez, a los mexicanos con los candidatos independientes, que son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder.

Manifestó que es necesario un verdadero cambio en el país, porque ya no basta con el concepto de la alternancia política que creó la mafia del poder para hacer creer a los mexicanos que las cosas iban a cambiar.

Señaló que “el hecho de que en un periodo está un partido en el gobierno y sale ese partido y entra otro, eso es lo que se llama alternancia.

En Chihuahua y en el país, ha habido alternancia (entre los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional), pero eso no resuelve el problema y eso es lo que se llama gatopardismo, que consiste en que las cosas en apariencia cambian para seguir igual”.

Su visita a Chihuahua, explicó, es para apoyar a los promotores de la soberanía nacional de Morena, quienes serán los precandidatos y a su vez los candidatos para gobernador, diputados locales y presidencias municipales en la entidad.

Manifestó que el papa Francisco es bienvenido a México y recordó que él condenó la práctica antidemocrática de empobrecer a la gente y cuando necesitan los votos reparten migajas para seguir en el poder y seguir oprimiendo a los ciudadanos.