Política
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se contratará a 3 mil policías en Guerrero, anuncia Astudillo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 8

Chilpancingo, Gro.

En la celebración de los cien días de gobierno, el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores, anunció que su administración contratará 3 mil policías para enfrentar la violencia en la entidad y destacó los logros: hay gobernabilidad, seguridad, buen gobierno, desarrollo económico y desarrollo social.

Al pronunciar un discurso en Casa Guerrero, arremetió contra el movimiento social: “se cerraron y vandalizaron oficinas de gobierno, hubo daños a los edificios de los partidos políticos, del Congreso del estado, y tomas de ayuntamientos. Las empresas sufrieron pérdidas por los constantes actos de vandalización, a tal grado que cerraron algunas de sus plantas.

Las consecuencias de un manejo inadecuado de los conflictos y del reclamo social puso a la entidad en serio riesgo de ingobernabilidad. Esto propició el constante bloqueo de carreteras, así como la toma y obstrucción de vialidades en ciudades como Chilpancingo y Acapulco.

Arropado por los políticos locales, Astudillo Flores criticó a los gobiernos que encabezaron los perredistas Ángel Aguirre Rivero y Rogelio Ortega Martínez, pues la situación en que encontramos Guerrero al arranque del gobierno superó cualquier pronóstico pesimista.