Capital
Ver día anteriorViernes 5 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es de vanguardia: Miguel Ángel Mancera

Adquiere la ciudad equipo de limpia con Fondo de Capitalidad
Foto
El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó camiones y equipo de limpia en el Zócalo. Lo acompañaron el diputado Leonel Luna, Jaime Slomianski Aguilar, director de Servicios Urbanos; el titular de Obras, Édgar Tungüí, y Juan Ayala, líder de los trabajadores de la administración localFoto Jesús Villaseca
 
Periódico La Jornada
Viernes 5 de febrero de 2016, p. 37

Con un presupuesto de 800 millones de pesos proveniente del Fondo de Capitalidad, el Gobierno de la Ciudad de México adquirió 100 cajas de transferencia, 15 barredoras mecánicas y 119 camiones recolectores de basura para la limpieza de los mil 116 kilómetros de la red vial primaria y de las 16 delegaciones.

En la entrega del nuevo equipo en la Plaza de la Constitución, el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, señaló que de no contar con este fondo no hubiera sido posible comprar estas unidades, las cuales, dijo, son de vanguardia y circulan en los países más desarrollados de Europa.

Agregó que este año se destinarán 500 millones de pesos más para otros vehículos y nuevos uniformes para el personal de limpia, porque ya se ven desgastados. Vamos a buscar que sean de buena calidad y absolutamente seguros para su trabajo es las calles.

Mancera Espinosa recordó que hoy en día se procesan más de 3 mil 500 toneladas de basura y vamos a procesar más; ese es el plan que tenemos en el desarrollo del plan basura cero.

Agregó que las cajas de transferencia tienen un sistema de captación para evitar derrames, por lo que ya no irán regando líquido por toda la ciudad, algo que enoja mucho a la gente, que veía cómo íbamos ensuciando con la labor de limpieza.

El director de Servicios Urbanos de la Ciudad de México, Jaime Slomianski Aguilar, detalló que estos equipos cuentan con tecnología utilizada en Alemania, Holanda y Estados Unidos.

Las barredoras se utilizarán por las noches; las cajas tienen un sistema de captación para evitar derrames, y los camiones recolectores están equipados para separar los residuos orgánicos e inorgánicos.