Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden mamás renovar Seguro Popular a niños con cáncer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 32

Algunas mamás de niños con cáncer, pacientes del Hospital General de México, aprovecharon que tenían enfrente a los secretarios de Educación Pública, Aurelio Nuño, y de Salud, Mercedes Juan, para pedirles su ayuda, a fin de que puedan renovar la póliza del Seguro Popular para sus hijos.

Gabriela aseguró que su documento venció en septiembre pasado, y debido a que le negaron la renovación, ha tenido que sufragar los gastos de hospitalización de su hijo Emiliano, de tres años, quien padece un tumor en la columna.

Dijo que hace unas semanas tuvo que pagar 6 mil pesos por el mes que su hijo estuvo internado a causa de una infección grave. Ahora le tocan sesiones de quimioterapia y no sé cuánto cuesten, comentó. Informó de su situación a los funcionarios que ayer acudieron al nosocomio a compartir los tamales del Día de la Candelaria, por encargo del presidente Enrique Peña Nieto.

Nuño acudió con la representación del titular del Ejecutivo, quien el pasado 6 de enero partió la Rosca de Reyes con los mismos pacientes convocados ayer.

Como hizo el Presidente en aquella ocasión, el titular de la SEP se dirigió a niños como guerreros de vida, porque luchan en la adversidad por salir adelante. Son un ejemplo a seguir para todos, para tomar fortaleza y continuar construyendo un gran país, indicó. Mientras desayunaba, una de las niñas le dijo que ella y su mamá se levantaron ayer a las 4 de la mañana para acudir a su cita médica.

La secretaria Mercedes Juan dio instrucciones para que atiendan a Gabriela y le renueven la póliza de su hijo Emiliano, que tiene vigencia de dos años.