Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valle impulsó cinco anotaciones para el segundo triunfo de México

Los Venados superan 9-3 a los Tigres cubanos en la Serie del Caribe
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 9

Santo Domingo.

El receptor Sebastián Valle impulsó cinco anotaciones en el triunfo 9-3 de los Venados de Mazatlán, de México, sobre los Tigres de Ciego de Ávila, de Cuba, para anotarse su segunda victoria en la Serie del Caribe de beisbol, que se disputa en Santo Domingo.

En la figura de Valle, el mánager Juan José Pacho traía en su maleta el arma secreta contra los isleños: un par de dobletes productores de cinco carreras ayudaron al equipo mexicano.

Se trata del segundo triunfo de los Venados, que este miércoles, con el zurdo Alejandro Soto, buscarán mantener lo invictos frente a Venezuela, representado por los Tigres de Aragua. Los cubanos irán por su primera victoria cuando jueguen ante los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, que también debutaron con derrota.

En el partido entre equipos de las naciones finalistas en San Juan (Puerto Rico) 2015, los mexicanos mejoraron a 3-1 su ventaja sobre los cubanos en el clásico caribeño desde 2014.

Los de La Habana intentan validar la corona conquistada el año pasado por primera vez desde su retorno al clásico caribeño como invitados.

Valle disparó un doblete con las bases llenas en la segunda entrada, ante el abridor cubano Vladimir García, para poner la pizarra 3-0, y en el séptimo episodio produjo dos anotaciones más con otro doblete al jardín central en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

El conjunto mexicano amplió el marcador a 4-0 con una carrera en el tercer capítulo, gracias a un jonrón solitario de Cyle Hankerd, y agregó otra en el cuarto, mientras el abridor derecho Eddie Gamboa silenció a los bates cubanos hasta el sexto episodio.

El mejor momento ofensivo de los Tigres avileños fue en el principio del sexto, cuando conectaron cinco imparables y subieron tres carreras a la registradora, pero en el resto no batearon con oportunidad.

En ese capítulo, Ariel Borrero produjo una carrera con un sencillo y, con las bases llenas, Lourdes Gurriel conectó otro imparable que impulsó dos anotaciones en la respuesta cubana.

Mazatlán volvió al ataque en el cierre del sexto rollo, con Jeremías Pineda impulsando una carrera con un boleto con las bases llenas. En el octavo ampliaron la ventaja con tres anotaciones, una resultado de un doblete del cubano Yuniesky Betancourt y dos con el segundo doble de la noche de Valle.

Betancourt y Esteban Quiroz terminaron con dos imparables y tres anotadas. Cyle Hankerd aportó un jonrón solitario.

El rally lo armaron con doble de Yulieski Gourriel y ligazón de sencillos de Ariel Borrero, José Adolis García, Yorbis Borroto y Lourdes Gourriel.

La victoria correspondió a Eddie Gamboa (1-0), con una actuación de seis entradas, en las que permitió ocho imparables y tres anotaciones, no otorgó base y ponchó a cuatro. García, con una entrada y un tercio, cargó con la derrota por los isleños.

A Gamboa se le escapó la blanqueada en la sexta, cuando Cuba hizo sus tres rayitas.