Deportes
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Gerardo Alcoba estimó que tienen dificultades cuando necesitan relevos de calidad

El plantel de Pumas, limitado para disputar dos campeonatos

Conforme se den los resultados decidirán si prefieren el torneo local o la Copa Libertadores

Los viajes largos son desgastantes, pero no son pretexto para el desempeño, aclaró el zaguero

Foto
El defensa uruguayo Gerardo Alcoba consideró que el equipo auriazul está en deuda con la afición porque lleva sólo cuatro puntos de 12 en juego dentro del torneo Clausura 2016Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 9

El plantel de Pumas está limitado para disputar simultáneamente el torneo local y la Copa Libertadores, advirtió el defensa Gerardo Alcoba.

El uruguayo explicó que el equipo es amplio si participa en un solo certamen, pero consideró que para competir en los dos tiene una plantilla muy restringida, pues se necesitan mínimo dos buenos jugadores por puesto y no cubrimos esa cuota, pero hay que sobrepasar eso y tratar de estar bien. El torneo anterior nos costó mucho en el tema de los relevos, no por calidad, sino por cantidad.

El zaguero indicó que por ahora es complicado decidir a cuál de las dos justas darán prioridad, pues dependerá de los resultados que obtengan.

Vamos a dar preferencia conforme se vayan dando las cosas; creo que hablar de prioridad es limitarte a determinado torneo. Hay que encarar los dos y si nos da para ambos, bien, pero nunca podemos perder de vista la liga por el tema de los puntajes, declaró ayer en conferencia de prensa realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

Añadió que los viajes largos merman el desempeño del equipo, sobre todo en los torneos internacionales, aunque precisó que eso no es pretexto para alcanzar buenos resultados.

No es excusa, es agotador; me toca ir a mi país una vez cada seis meses y el viaje es devastador; es una condición que desfavorece a los que estamos en México, apuntó.

Asimismo, confió en que podrán avanzar a la segunda ronda del torneo continental. Sí, me veo con la posibilidad de clasificar, pero creo que no va a ser tan fácil como pensamos, dijo.

Por otro lado, Alcoba explicó que la escuadra está muy cerca de retomar el nivel que mostró en el torneo Apertura 2015, donde fue subcampeón y líder de la clasificación general, y admitió que están en deuda en el tema de las unidades, pues sólo suman cuatro de 12 disputadas.

No comenzamos bien, esa es la realidad, pero me fui más tranquilo este fin de semana, no por el resultado, sino por un montón de condiciones favorables para nosotros, más que en el duelo ante Puebla, aseveró.

El uruguayo no quiso opinar sobre el desplante de Felipe Baloy a Darío Verón en el encuentro del sábado pasado ante Atlas, cuando el panameño negó el saludo al capitán auriazul.

No, hablemos de futbol. Nunca me voy a expresar de un contrario; es mi manera de ver la vida, jamás van a escuchar que yo comente sobre alguna persona, respondió de forma tajante al ser cuestionado sobre el tema.

Los Pumas debutarán en la Copa Libertadores el 18 de febrero, cuando reciban al Emelec de Ecuador, en el grupo siete.