Capital
Ver día anteriorMiércoles 3 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Permiten finanzas sanas condonar adeudos: Mancera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 3 de febrero de 2016, p. 29

El Gobierno de la Ciudad de México tiene finanzas sanas; por ello puede condonar adeudos en materia de regularización de vivienda o por derechos de agua a los sectores de la población que más lo requieren, señaló su titular, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar la Jornada Notarial 2016 en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Afirmó que estas acciones son muy importantes en este momento, debido a la complicada situación económica que se vive, y seguiremos con estos anuncios, remarcó el mandatario.

Reiteró que en una semana o semana y media dará a conocer los detalles del programa Borrón y cuenta nueva, por medio del cual se busca condonar los adeudos por consumo de agua que arrastran familias que habitan en 250 colonias de muy alta marginación.

Con relación a la jornada notarial, Mancera Espinosa informó que este año se realizará del 29 de febrero al 16 de abril en las 16 delegaciones políticas, y en ésta el Gobierno de la Ciudad de México condonará de 10 a 60 por ciento, de acuerdo con el valor de los inmuebles, los cuales pueden ir de 370 mil a un millón 750 mil pesos.

Detalló que se condonará el impuesto sobre adquisición de inmuebles, los derechos del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, la expedición de certificados de acreditación de uso de suelo y de la constancia de adeudos.

Los notarios ofrecerán 30 por ciento de descuento en sus honorarios.