Estados
Ver día anteriorMartes 2 de febrero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Exiliados de Sinaloa, entre la indolencia oficial y el miedo
Foto
Me siento ofendida por el gobierno, desilusionada y sola. Pero voy a seguir en la lucha, porque lo único que quiero es regresar, dice Esperanza, de 58 años, desplazada de la comunidad de Ocurahui, municipio de Sinaloa Foto Javier Valdez

Pugnas entre narcos hicieron huir a más de 30 mil habitantes desde 2012

No tienen categoría de víctimas de la violencia, por lo que la Federación no les brinda apoyo

Luchar es lo único que nos queda, dice activista afectada

Javier Valdez Cárdenas
Destierros forzados deben reconocerse como grave problema y asignar presupuesto: ONG
Agricultores de Chihuahua exigen hacer efectivo el subsidio al diésel

Acusan a Sagarpa de burocratismo y de retrasar pagos de programas

Javier Valdez
M. Breach y R. Villalpando
Cierran la carretera Janos-Agua Prieta por fuerte nevada

En la capital chihuahuense ventarrones arrancan techos, árboles y anuncios espectaculares

M. Breach, R. Villalpando C. Gómez y A. heras
Carlos García
Culiacán: Jesús Valdés, precandidato del PRI

Culiacán, Sin., Con un auditorio repleto de acarreados, el ex diputado federal Jesús Valdés Palazuelos se registró en las oficinas del PRI como precandidato a edil de esta capital. El acto fue amenizado por un grupo de banda sinaloense y familias que fueron llevadas desde distintas colonias y comunidades. A Valdés lo acompañó el senador Aarón Irízar López, quien aspiró a la candidatura a gobernador. Luego de entregar la documentación a la comisión de procesos internos, Valdés manifestó que muchos priístas le pidieron buscar la postulación.

No tengo vínculos con narcos: Francisco García

Ciudad Victoria, Tamps., El precandidato del PAN a la gubernatura, Francisco García Cabeza de Vaca, aseveró que no tiene vínculos con el narcotráfico ni con la delincuencia organizada. Presumió tener relaciones importantes con los políticos del Valle de Texas y reprochó que los ataques en su contra provengan del PRI. He sido el único que he combatido al crimen político organizado y he denunciado ante la Procuraduría General de la República esas situaciones, dijo durante en conferencia de prensa en las oficinas de la dirigencia estatal del blanquiazul.

Javier Valdez
Martín Sánchez
Riesgo de fractura en el PAN-Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., Alma Hilda Macías Medina, precandidata del PAN a la alcaldía de esta ciudad, advirtió que existe “riesgo“ de fractura si el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del blanquiazul no permite una elección interna en la que se deje a la militancia votar y elegir quién será el abanderado. En rueda de prensa la ex diputada federal comentó que habrá problemas si la dirigencia nacional panista insiste en hacer designaciones sin consultas. Trascendió que la favorita del CEN para ser candidata es la ex diputada federal Teresa Jiménez.

Suelo disparejo para independientes: abogada

Tampico, Tamps., La abogada Talía Vázquez Alatorre señaló que existe suelo disparejo para los ciudadanos que pretenden participar como candidatos independientes en los comicios de junio próximo. Consideró misión imposible cumplir con los requisitos estipulados por las autoridades electorales, como recabar firmas de 3 por ciento del padrón electoral. Es la ley que el sistema político mexicano gestó en toda la República para poner candados a los independientes. Cuando ganó Jaime Rodríguez (actual gobernador de Nuevo León), se subieron todos los candados en todos los estados; no son quejas, estamos peleando contra una clase política, expuso.

Claudio Bañuelos
David Castellanos
Detienen por extorsión a Jorge Morales, ex director de comunicación de Padrés

No tiene derecho a fianza; podría alcanzar de 30 a 60 años de prisión, según fiscalía

Procede juicio político contra Graco: panistas

Debe aclarar en qué gastó un crédito de $2 mil 806 millones

Cristina Gómez Lima
Rubicela Morelos Cruz