Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ladrones, los candidatos de PRI y PAN en Veracruz, afirma

Hay condiciones para lograr el cambio que necesita el país: AMLO

El general Cárdenas agarraría a patadas a los líderes del PRD

Foto
Andrés Manuel López Obrador visitó la comunidad José Azueta, en Veracruz, donde cientos de personas se reunieron para escuchar su mensajeFoto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 10

El dirigente del partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo que hay condiciones inmejorables para la transformación del país, porque la necesidad ha hecho a los mexicanos alzar la cabeza para buscar la salida.

En el caso concreto de Veracruz, dijo en su segundo día de gira por esta entidad, en las elecciones del 5 de junio habrá una extraordinaria oportunidad de ganar, y la opción es Cuitláhuac García Jiménez, la propuesta de Morena (a gobernador), porque los candidatos de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes, y Acción Nacional (PAN), Miguel Ángel Yunes, no sólo es que sean parientes, sino que son iguales de ladrones.

En el municipio Juan Rodríguez Clara informó que el precandidato del PAN y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Yunes, tiene una residencia en Boca del Río y un departamento en Nueva York, Estados Unidos.

Luego, en la localidad piñera de Isla, el ex candidato presidencial opinó que la alianza PAN-PRD para el gobierno veracruzano es promiscuidad política, si el general Cárdenas resucitara, agarraría a patadas a los dirigentes del PRD.

A pregunta expresa de que Morena se ha convertido en un partido muy importante en el Distrito Federal, indicó que Veracruz tiene ahora un despertar ciudadano que es vital, y por eso hay que tener confianza en que se dé un cambio verdadero.

Estamos recorriendo todos los municipios de Veracruz para informar que hay una opción nueva, distinta, y que tenemos a un buen abanderado, el ingeniero Cuitláhuac García, que es un hombre honesto, distinto, y decirle a la gente que tenga confianza, nosotros no los vamos a traicionar nunca, expuso.

Pidió justicia para las víctimas de la violencia y lamentó que en Veracruz haya mucha, es donde más periodistas han sido asesinados, así como la desaparición de los jóvenes, hay muchos crímenes diarios, el estado está muy desquiciado, porque no hay límites entre autoridad y violencia, es lo mismo.

Indicó que los directivos de Petróleos Mexicanos no tienen vergüenza, porque venden la gasolina en Texas, Estados Unidos, a la mitad de lo que cuesta en México.