Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se enfrentaron con elementos de Sedena

Balacera en zona escolar de Reynosa; dos muertos
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 4

Dos civiles armados murieron a balazos la mañana de este miércoles en Reynosa, Tamaulipas, durante un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ocurrido precisamente a la hora en que menores de edad entraban a escuelas primarias y secundarias de la zona.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que ayer alrededor de las 8 de la mañana, civiles armados que se desplazaban a bordo de una camioneta pick-up Chevrolet Silverado color blanco pretendieron evadir a efectivos militares que los perseguían sobre el bulevar Hidalgo.

La persecución se extendió por las colonias Valle Alto y Colinas de Valle Alto, hasta que a la entrada a la colonia La Cima los militares abatieron a los civiles armados cuando se bajaron de su camioneta debido a que ésta chocó contra dos vehículos que pasaban por el lugar.

El Ejército aseguró cuatro armas largas, dos cortas y cartuchos de diferentes calibres que se hallaron en el automotor de los fallecidos, que al momento no habían sido identificados.

A su vez, la policía estatal tamaulipeca aseguró en un domicilio aparentemente abandonado de la colonia Aquiles Serdán de Reynosa, cinco armas largas y 930 cartuchos útiles con 35 cargadores abastecidos para fusil Ak-47, cuerno de chivo.

Mientras, en el municipio de Matamoros, un ataque a balazos perpetrado durante una fiesta que se celebraba la noche del martes propició la muerte de un civil.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas dio a conocer que un grupo de hombres armados llegó a un domicilio de la calle León del exclusivo fraccionamiento Victoria, Sección Fiesta, donde dispararon en contra de tres hombres. Uno de los agredidos murió y los otros dos resultaron heridos. Al cierre de esta edición, ninguna de las víctimas había sido identificada por las autoridades.