Política
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoce su trabajo en materia de seguridad y migración

El secretario, aliado de Chiapas: Velasco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 3

San Cristóbal de las Casas, Chis.

El gobernador Manuel Velasco Coello hizo un reconocimiento al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, por su respaldo a la entidad y ‘‘particularmente ahora que las áreas de inteligencia que encabezó junto con el gabinete de seguridad nacional dieron como resultado la recaptura de Joaquín Guzmán Loera’’.

Le agradeció por ser ‘‘nuestro aliado para sacar adelante los temas de seguridad y desarrollo social, de protección civil, de protección a los hermanos migrantes y de la frontera sur, pilares del desarrollo de la entidad’’.

Velasco Coello reiteró su reconocimiento y agradecimiento a Osorio, porque ‘‘ha sabido darle la importancia que merece cada región de nuestro país. Por primera vez en mucho tiempo las regiones de México tienen voz y son tomadas en cuenta, y esa voluntad de construir y transformar a México con el potencial de cada región se lo valoramos y reconocemos’’.

Resaltó: ‘‘Hoy vemos que nuestro país tiene un secretario de Gobernación sensible a las necesidades de cada estado, que escucha, atiende y tiene la convicción de cumplirle a los mexicanos’’.

Luego dijo que con el acuerdo firmado hoy ‘‘se demuestra el gobierno indigenista del presidente Enrique Peña Nieto, un gobierno decidido a combatir la pobreza y la marginación, que trabaja día con día para hacer realidad los derechos elementales de las y los indígenas’’.

Refirió que, según cifras del Inegi, Chiapas, Guerrero y Oaxaca cuentan con las tasas más altas de nacimientos no registrados, pero esto ‘‘no debe tomarse como cuestión de usos y costumbres, sino como la ausencia de dichos servicios, que todos los gobiernos deben esforzarse por hacer llegar a las localidades apartadas’’.

Comentó que Chiapas se enfrenta a la dispersión poblacional, donde más de 17 mil localidades tienen menos de 250 habitantes, lo que significa un número mayor a las 700 mil personas.