Estados
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Lerma, una turba estuvo a punto de matar a supuesto asaltante

Linchan a presunto ladrón en Puebla; policías rescatan a otro
La Jornada de Orientey corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 29

Pobladores de Acatlán de Osorio, Puebla, lincharon ayer a un sujeto acusado de robar en una vivienda. Fue rescatado aún con vida por la policía municipal, pero falleció en un hospital.

El presunto asaltante, Víctor Alvarado, de 37 años de edad, a quien se acusó de herir de un balazo a su supuesta víctima, fue atrapado cuando huía del domicilio ubicado en la calle Principal de la colonia San Cristóbal para hacerse justicia por mano propia.

Mientras, en el poblado de Zacaola, municipio de Santo Tomás Hueyotlipan, Puebla, policías estatales y municipales rescataron a un supuesto asaltante de una tienda, quien luego de recibir una golpiza iba a ser linchado, y lo trasladaron a un hospital.

En octubre pasado, dos encuestadores de la empresa Marketing Research Services fueron linchados por habitantes del municipio de Ajalpan, también en Puebla, luego de ser confundidos con secuestradores.

Dos días antes, también en Puebla, policías del municipio de San Martín Texmelucan se enfrentaron con una turba que pretendía linchar a un conductor que supuestamente provocó un accidente de tránsito en el que pereció una persona.

El 28 de septiembre anterior, dos personas acusadas de haber intentado secuestrar a un niño fueron ahorcadas en Cohuecan, también en Puebla.

En Lerma, estado de México, policías estatales rescataron a un sujeto de unos 25 años que estuvo a punto de ser linchado por pobladores de la comunidad Barranca Grande Tlalmimilolpan, quienes lo acusaron de varios robos.

El sospechoso fue sorprendido ayer en la madrugada cuando intentaba entrar a una casa. Pobladores lo detuvieron, lo amarraron de pies y manos y lo llevaron a la plaza. Al repique de las campanas, decenas de personas se reunieron para pedir a gritos lincharlo, colgarlo de un árbol o prenderle fuego.

Un grupo de jóvenes roció con gasolina al presunto ladrón, pero otros impidieron que lo quemaran. El sujeto fue golpeado y apedreado, pero finalmente la policía del estado y funcionarios de la Secretaría General de Gobierno mexiquense negociaron con los pobladores para que lo entregaran.