Espectáculos
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El actor reiteró que no asistirá a la entrega de los Óscares; no me siento lastimado

Hollywood no puede dejar que la belleza de lo diferente se nos escape: Will Smith

Soy miembro de la academia, de esta familia, dice

Promueve en España La verdad oculta

Foto
Will Smith durante la presentación de la película en la capital españolaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 9

Madrid.

Will Smith volvió a decir ayer en Madrid que no asistirá a la ceremonia de entrega de los Óscares, en la que este año no habrá candidatos negros. Y no es porque esté lastimado, precisó.

Smith acudió a España a presentar La verdad oculta, de la cual es protagonista y que para Hollywood quedó marginada.

Hay que recordar que su esposa, Jada Pinkett, fue una de las primeras voces que criticaron la ausencia de candidatos negros a los Óscares y anunció que no irá a la ceremonia de los premios, como hizo también el director Spike Lee.

Hay que resolver el problema de manera interna

Considero a Hollywood una extensión de mi familia, no voy contra él, soy miembro de la academia de cine estadunidense, de esta familia, y creo que, como familia, tenemos un problema, y hay que resolverlo internamente. Debemos trabajar para corregirlo, pero no me siento dolido, en absoluto, no en lo personal ni porque piense que me han quitado algo que me merecía. Para mí, va mucho más allá: es necesario arrojar luz y recalcar la belleza de lo que hace que Estados Unidos y los Óscares sean tan grandes, afirmó.

Smith, quien en un chat comentó que estuvo cerca del médico investigador que recrea en la cinta. Se trata de un inmigrante que a partir de sus investigaciones forenses destapa un problema en la liga de futbol americano NFL.

Fuente de riqueza

El actor estadunidense aseguró que la diversidad es una gran fuente de riqueza y poder cultural.

“No podemos dejar que esta diversidad y esta belleza de lo diferente, ese arcoíris cultural que es América, se nos escape.

Hollywood no sólo tiene la responsabilidad de reflejarlo, sino debe ser líder en la creación de esos contenidos diversos, así que quiero un Hollywood más colorido y más diverso, eso es todo, concluyó.