Deportes
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los clubes europeos decidirán quiénes irán a JO

Tecatito está al nivel de Neymar, afirma Osorio
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. a15

Juan Carlos Osorio, entrenador de la selección mexicana, aseguró que Jesús Tecatito Corona está a la altura de Neymar y que el Tri puede competir de igual a igual con equipos como Brasil y Argentina.

La verdeamarelha tiene a Neymar, Willian y Oscar, y nosotros a Jesús y podemos competir con ellos”, dijo el colombiano, quien se mostró entusiasmado por la participación de México en la Copa América Centenario.

Si comparamos posición por posición, en los primeros 15 jugadores estamos al nivel. La albiceleste tiene que jugar con 11 y Brasil también; si hablamos de Messi, él ya es de otro nivel. El jugador mexicano tiene esa gran virtud, de competir de igual a igual a grandes equipos, apuntó Osorio en declaraciones a TDN.

Por otra parte, el director deportivo de selecciones nacionales, Santiago Baños, indicó que serán los clubes europeos los que determinen la participación de sus futbolistas mexicanos en los Juegos de Río 2016.

“La decisión de los jugadores locales la tomarán Juan Carlos Osorio y Raúl Gutiérrez. Los tres refuerzos, si son de ligas europeas, prácticamente la decisión es del club, porque es el que les paga. La justa veraniega no es fecha FIFA y muchos de los equipos pueden participar en repechaje de la Champions”, señaló el directivo.

Baños agregó que en la liga mexicana es más fácil porque hay consenso entre dueños, comité de desarrollo deportivo y los técnicos.