Cultura
Ver día anteriorJueves 28 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Prestigiados actores leerán cuentos al público en Bellas Artes

Comienza ¿Quieres que te lo lea otra vez?, ciclo para niños y adolescentes
 
Periódico La Jornada
Jueves 28 de enero de 2016, p. 7

Para fomentar el gusto por la lectura, el próximo fin de semana comenzará el ciclo ¿Quieres que te lo lea otra vez?, dedicado a niños y adolescentes y el cual organiza el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

Andrés Torres, titular de extensión cultural del INBA, dijo que la dinámica del ciclo consiste en que actores mexicanos de reconocido prestigio lean en voz alta cuentos infantiles el último sábado de cada mes.

Este año comenzará al mediodía del 30 de enero en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes y se extenderá hasta noviembre próximo.

En un principio, dijo, se leerá a Pascuala Corona, seudónimo de la narradora, investigadora, promotora cultural, ilustradora y recopiladora de relatos mexicanos populares Teresa Castelló Yturbide, quien murió en enero de 2015.

¿Quieres que te lo lea otra vez? es un ciclo de fomento a la lectura paralelo a Leo… luego existo, sólo que este está dirigido a todo público. Este año arrancará el domingo 31 de enero a la misma hora y en la misma sede.

Cecilia Toussaint y Tiaré Scanda inaugurarán ¿Quieres que te lo lea otra vez?, donde participarán intérpretes con una conciencia muy clara y precisa sobre las características del público infantil.

Explicó que en Leo… luego existo abrirá con la lectura de la obra de Paco Ignacio Taibo II, en la que participarán Luisa Huertas y Everardo Arzate, ambos integrantes de la Compañía Nacional de Teatro del INBA.

Torres añadió que el domingo 11 de diciembre se realizará un homenaje a Elena Garro por el centenario de su natalicio. Es una escritora vital de nuestras letras.

A Leo… luego existo, recordó el funcionario, acuden alrededor de 150 personas por sesión. Tan solo el año pasado se realizaron más de 200 funciones, que fueron atendidas por aproximadamente 35 mil personas en todo el país.