Estados
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liberan a 17 secuestrados en Reynosa; dos son de CA
Corresponsales
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. 23

El Grupo de Coordinación Tamaulipas liberó a 15 mexicanos y dos centroamericanos que fueron secuestrados por criminales en la ciudad de Reynosa, frontera con Texas.

Los policías respondieron a una denuncia sobre la presencia de un grupo de personas encerradas contra su voluntad en un domicilio de la calle Valentín Gómez Farías, esquina con Francisco J. Villalobos de la colonia Nuevo Amanecer.

Se trata de seis ciudadanos de Michoacán, seis de Guanajuato, dos de Tamaulipas y uno de Campeche; asimismo, uno de El Salvador y otro de Honduras. No hubo traficantes de humanos detenidos.

Los mexicanos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial y de salud para verificar su situación legal y salud. Los centroamericanos serán asistidos para el regreso a sus países de origen.

Interceptan a 12 migrantes en Tuxtla Gutiérrez

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, policías federales, estatales y municipales interceptaron a 12 migrantes centroamericanos, entre ellos cinco menores, y detuvieron a tres presuntos traficantes de personas, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que los migrantes procedentes de Guatemala, El Salvador y Honduras fueron interceptados en el libramiento norte de la capital del estado, cuando eran trasladados en una camioneta placas de circulación MAM-6864 del estado de México, acompañada por un vehículo compacto con matrícula MWW-6649.

Los agentes detuvieron a Aarón de León Rabanales, Elnor Yoel Sánchez y Alexis Alberto García, quienes, según las investigaciones, recibieron aproximadamente 5 mil dólares por cada uno de los indocumentados, con la promesa de llevarlos a Estados Unidos.

Los 12 migrantes recibieron alimentación, atención médica y sicológica de personal de la PGJE, además de que se notificó a sus representaciones consulares para que proporcionen la asistencia correspondiente.