Deportes
Ver día anteriorDomingo 24 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ganamos más por la calidad individual, admite Mascherano

Barcelona se impone 2-1 al Málaga y recupera el liderato

Jona jugó en el empate 2-2 del Villarreal ante Español

Granada 3-2 a Getafe

Foto
Lionel Messi (centro) dio una asistencia de gol a Luis Suárez. En la gráfica el azulgrana es acosado por seis rivalesFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 24 de enero de 2016, p. a10

Barcelona.

Barcelona recuperó el liderato de la liga española con valiosa victoria 2-1 en la cancha del Málaga, en la que exhibió una de las peores primeras partes que se le recuerdan desde que el español Luis Enrique se sentó en el banco azulgrana. Pese a ese primer capítulo flojo, Munir El Haddadi y Lionel Messi salvaron al conjunto catalán.

Aún con las numerosas bajas –el brasileño Neymar y los españoles Gerard Piqué y Jordi Alba–, al técnico barcelonista le costó creer que su equipo pudiera protagonizar una actuación tan penosa.

Es difícil que hagamos un primera parte tan floja. Cometimos muchas imprecisiones, tuvimos dificultades y la cosa llegó a ser nefasta, reconoció Luis Enrique, perplejo por lo que vio en la cancha, pero feliz con el resultado que supuso un nuevo golpe de autoridad de los suyos.

Atlético de Madrid y Real Madrid deberán ganar este domingo en sus duelos frente a Sevilla y Betis, respectivamente, si quieren seguir el paso de un cuadro culé que, con un partido menos, ahora aventaja un punto a los colchoneros y cinco al conjunto dirigido por el francés Zinedine Zidane.

No acabamos de hacer un partido redondo contra el Málaga, pero me quedo con las ganas de la segunda parte. Dicen que una característica de los grandes es ganar cuando juegan mal, resaltó el timonel azulgrana.

Pese al gol del hispano-marroquí Munir en el primer minuto de partido, el conjunto dirigido por Javi Gracia dominó un primer acto que empató al minuto 31 por conducto del venezolano Juanpi, después de amenazar a Claudio Bravo en más de una ocasión.

El inmerecido empate a uno que consideró Andrés Iniesta, sin embargo, permitió la recomposición de los azulgranas tras la pausa y después de la reprimenda de Luis Enrique, quien movió el banco y cambió a Thomas Vermaelen por Jéremy Mathieu.

El zaguero francés dio consistencia a una defensa que echó de menos a Piqué y a Alba. Extrañó la habitual solidez del argentino Javier Mascherano y tampoco contó con el brasileño Dani Alves, quien descansó por expreso deseo del entrenador.

Mejor asentados sobre la cancha y más firmes atrás, los culés confiaron a sus atacantes estrella la resolución de un choque que habían calificado de vital para aspirar al título de liga.

Lionel Messi no tardó en responder. Después de participar en la jugada del primer gol junto al uruguayo Luis Suárez y de fallar una clara oportunidad para marcar el segundo antes de la pausa, el argentino firmó el tanto de la victoria, al 51, con un remate de tijera, casi cayéndose, tras un preciso centro del brasileño Adriano desde el borde del área.

Hoy ganamos más por la calidad individual que tenemos que por otra cosa. No fue nuestro día y no estuvimos a nuestro nivel, pero también destaco las ganas de ir por el partido, el hecho de que el equipo siempre intentó competir y ganar, resaltó Mascherano.

En otro duelo, el mexicano Jonathan dos Santos jugó 65 minutos en el partido del Villarreal que empató 2-2 en su visita al Español, en la jornada 21 de la liga hispana.

En el resto de los partidos de la jornada sabatina el Granada tomó aire al superar 3-2 al Getafe y Celta de Vigo pagó caro reservar a varios de sus titulares para su próximo partido de Copa frente al Atlético y cayó 3-0 en la cancha del Rayo Vallecano.