Política
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Refuerzan la seguridad en Michoacán y Guanajuato

Listos, himnos para recibir al Papa
Foto
Presos trabajan en la construcción de una capilla dentro de la prisión estatal de Ciudad Juárez. El 17 de febrero próximo, el papa Francisco los visitaráFoto Ap
Corresponsal y reportero
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2016, p. 15

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y el mandatario de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, sostuvieron una reunión de trabajo con los coordinadores de seguridad de ambas entidades para reforzar la seguridad y coordinar acciones en los límites entre ambos estados en previsión a la visita del papa Francisco.

En tanto, el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame) señaló que las diócesis que recibirán al papa Francisco tienen listos sus himnos de bienvenida. Explicó que en todas las visitas papales siempre hubo un solo canto oficial. Esta es la primera vez que cada entidad que visitará el pontífice entonará un himno de forma independiente.

Bienvenido amigo, se titula el himno de Chiapas, estado que el Papa visitará el lunes 15 de febrero con actos programados en San Cristóbal de las Casas y Tuxtla Gutiérrez. Fue escrito por el músico católico mexicano Marco López y los arreglos son del argentino Kiki Troia. El tema será cantado por el Ministerio de Música Fuego Nuevo.

En el municipio de Ecatepec, donde el Pontífice ofrecerá una misa multitudinaria el 14 de febrero, se preparó el himno Bienvenido Francisco, con letra de Raúl Fernández, música de Víctor Camacho y canto del coro Voces de Ecatepec.

Morelia lo recibirá con la canción Amigo del mundo, que le da la bienvenida a tierras donde se espera que su huella y mensaje de amor permanezcan.

Francisco es, lleva el nombre de la canción que dos músicos de Ciudad Juárez compusieron cuando se designó al nuevo Papa en Roma hace dos años; ahora esta canción será el himno musical que le cantarán al Pontífice en su próxima visita a México.