Política
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peña Nieto volvió a huir: AMLO
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 9

Andrés Manuel López Obrador criticó al presidente Enrique Peña Nieto, quien volvió a huir de México y evade su responsabilidad, en referencia a la gira que tendrá el gobernante por Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar.

Candil de la calle y oscuridad de la casa. Ignora que la mejor política exterior es la interior, añadió el dirigente nacional del partido Morena en su cuenta de Twitter.

Durante su cuarto día de gira por municipios de Oaxaca, el ex candidato presidencial explicó en San Martín Zacatepec que Humberto Moreira, ex gobernador de Coahuila, acusado de lavado de dinero, llegó a España hace unos días y lo estaban esperando en el aeropuerto de Madrid para encarcelarlo. Pero allá, aquí no.

En Mariscala de Juárez, el tabasqueño subrayó que Oaxaca tiene 570 municipios, la mitad de los cuáles carecen de caminos pavimentados para comunicar las cabeceras municipales. Un total de 5 mil kilómetros, dijo, necesitan ser pavimentados con concreto.

No asfalto, porque es permitir que se lleven el dinero los contratistas, ponen una capita, lo pintan y con las lluvias se convierte en terracería de nuevo, dijo.

Aseguró que si son 5 mil kilómetros los caminos que se deben pavimentar, con un costo de 2 millones de pesos por kilómetro aproximado, da un total de 10 mil millones de pesos.

Con el precio del avión de Enrique Peña Nieto alcanza para pavimentar todos los caminos de Oaxaca que hacen falta, sugirió.

Explicó que la gente de los municipios puede participar en la tarea de pavimentar, con lo cual se apoya la economía local.