Capital
Ver día anteriorDomingo 17 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La ex diputada Laura Ballesteros ocupará la cartera de Planeación

Transforma el gobierno la estructura orgánica de la Secretaría de Movilidad
 
Periódico La Jornada
Domingo 17 de enero de 2016, p. 26

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) modificó la estructura orgánica de la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual desde ayer cuenta con tres subsecretarías: Planeación, Desarrollo de Movilidad y Transporte; así como dos direcciones: una general jurídica y de regulación, y la otra ejecutiva del Sistema de Información y Comunicación, así como un órgano desconcentrado regulador del transporte.

Seis meses después de que el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nombró a Laura Ballesteros Mancilla titular del nuevo modelo de movilidad, de acuerdo con el decreto publicado en una edición bis de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, la ex diputada local encabezará la Subsecretaría de Planeación y tendrá bajo su cargo dos direcciones generales: la de Planeación y Evaluación y la del Registro Público de Transporte.

Ballesteros tendrá entre otras atribuciones promover el desarrollo de los programas sectoriales e institucional relacionados con la movilidad, la seguridad vial y la regulación del transporte, además de imponer las políticas del registro público del transporte, y coordinar el diseño, integración y operación del sistema de estadística sectorial en la materia.

En tanto que el ex procurador social Alfredo Hernández Raigosa está al frente de la Subsecretaría de Desarrollo de Movilidad, de la cual dependen las direcciones generales de Investigación y Desarrollo de la Movilidad, y la de Inteligencia y Cultura de Movilidad.

A Hernández corresponderá establecer el modelo de movilidad en la ciudad de México con base en la jerarquía y principios previstos en la ley correspondiente, entre otras cosas.

Carlos Augusto Meneses Flores ocupará la Subsecretaría del Transporte, con tres direcciones generales: la de Transporte Particular, la de Ruta y Especializado y la de Servicio Público Individual.

Esta subsecretaría es la responsable de mejorar los modelos de atención ciudadana para los trámites de control vehicular y la autorización para conducir vehículos en las diferentes modalidades de transporte de pasajeros y carga en la ciudad de México, así como vigilar que concesionarios y permisionarios realicen las aportaciones al fondo de movilidad y seguridad vial, entre otras atribuciones.