Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Respetamos las deliberaciones internas del PRD, señala el PAN

El renunciador nos ha tenido así durante días; no puede ser: Barbosa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2016, p. 13

El presidente del PRD, Agustín Basave, renunció a su renuncia, afirmó en conferencia de prensa el senador perredista Miguel Barbosa, quien aseguró que así nos ha tenido durante días; eso no puede ser.

Tras bromear al llamarlo renunciador, señaló que la política de alianzas la deciden los órganos del partido donde los acuerdos se toman por mayoría. No es decisión del presidente del partido del sol azteca.

Insistió en que el presidente nacional del PRD, no tiene un gabinete, forma parte de un órgano colegiado, donde las resoluciones se toman por mayoría simple o especial, según sea el caso, o según la norma interna del partido.

En tanto, los presidentes de las mesas directivas en la Cámara de Diputados y el Senado, que militan en PAN y PRD, respectivamente, insistieron en que sus partidos deben acordar alianzas electorales en los estados donde este año habrá relevo de gobernador y que todavía no conocen la alternancia.

El senador Roberto Gil Zuarth (PAN) expresó que las dirigencias de esos partidos deben alentar la transición, así como se han unido en anteriores elecciones.

Jesús Zambrano (PRD) indicó que su partido no ha tocado fondo y que más allá de las versiones de nuevas rupturas en el sol azteca, éste sigue caminando.

Por su parte, el vocero del PAN, Fernando Rodríguez Doval, señaló que en ese partido somos respetuosos de las deliberaciones internas del PRD, al evitar pronunciarse sobre el amago de renuncia de Basave.

Agregó que Acción Nacional está a la espera de lo que el PRD pueda resolver. En tanto no termine la deliberación interna de ese instituto, estamos a la expectativa, puntualizó.