Estados
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2016Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Familiares de desaparecidos en Jalisco participarán en pesquisas
Foto
En mayo pasado, familiares de desaparecidos protestaron en Guadalajara, Jalisco, por la falta de avances en las investigaciones Foto Arturo Campos Cedillo

La nueva unidad especializada buscará terminar con sospechas, asegura el fiscal estatal

Se les notificará cuando se encuentren fosas clandestinas

Eliminan la espera de 72 horas para iniciar la búsqueda

Instalan tres agencias, dos en la zona metropolitana y una en Puerto Vallarta

Juan Carlos G. Partida
Presuntos policías de Fuerza Ciudadana de Michoacán agreden y amenazan a activistas
Empresarios buscan gobernar Quintana Roo

Presentan el movimiento Ciudadanos Unidos en 2016; “vamos a superar a El Bronco”

Ernesto Martínez Elorriaga
De los corresponsales
Texcoco y Neza rechazan mando único

Eruviel Ávila planteará elevar el esquema a rango constitucional

Firman convenio en Oxchuc; persiste la tensión

San Cristóbal de Las Casas, Chis.

René Ramón, Javier Salinas e Israel Dávila
Elio Henríquez
Tercera imputación por peculado contra ex alcalde de Naucalpan

Almoloya de Juárez, Méx., David Sánchez Guevara sumó su tercera acusación por malversación de recursos públicos durante su gestión como alcalde de Naucalpan en el periodo 2013-2014. El priísta fue notificado ayer de una nueva querella por peculado. Un juez de control del distrito judicial de Toluca libró la orden de aprehensión en contra del ex edil , quien se encuentra en el penal de Tepachico, municipio de Otumba. Por la mañana fue trasladado a los juzgados de Toluca para informarle de la imputación, pero la diligencia tuvo que ser postergada 24 horas, pues Sánchez Guevara no tenía asistencia de sus abogados. Fuentes cercanas al caso revelaron que la nueva acusación sería por el presunto desvío de cinco millones de pesos a obras que nunca se realizaron.

Desafueran a regidor panista de Arteaga acusado de robo

Saltillo, Coah., El pleno del Congreso del Estado aprobó por unanimidad el desafuero de José Arcadio González Peña, regidor panista del municipio de Arteaga, quien el 6 de octubre de 2015 fue detenido por policías municipales cuando robaba cables de Teléfonos de México. El coordinador de la comisión, José María Fraustro Siller, informó que es el primer juicio de desafuero que procede en la historia de Coahuila. Una vez que el decreto se publique en el periódico oficial del estado, lo cual podría ocurrir la próxima semana, González Peña quedará sin la protección constitucional que le da su cargo y podrá ser detenido y encarcelado por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Israel Dávila
Leopoldo Ramos
Investigan a MP de Jiquilpan por no prevenir feminicidio

Morelia, Mich., La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició una queja de oficio contra Denis A. Medina, agente del Ministerio Público de Jiquilpan, quien presuntamente no aplicó medidas cautelares para evitar que Reyna M fuera asesinada. El pasado 2 de octubre la pareja de la víctima la asesinó con un cuchillo al salir de una tienda. El presidente de la CEDH, Víctor Serrato Lozano, ordenó a la visitaduría regional de Zamora iniciar las diligencias, ya que el 23 de septiembre Reyna M denunció a su pareja ante la agencia primera del MP de Jiquilpan por amenazas de muerte. La CEDH anunció que iniciará la investigación para determinar si existió omisión de las autoridades.

Damnificados de Venta Vieja aún esperan casas

Carecen de sanitarios y agua potable

Ernesto Martínez
Héctor Briseño
Comprueban invasión de tierras en los Chimalapas

Tres estados acuerdan reforzar vigilancia

Diana Manzo
Luis A. Boffil Gómez